Reciclar: una forma de reducir los residuos sólidos urbanos

Jujuy al día® – “A través de la Dirección de Gestión Ambiental y del área de Promoción y Educación se llevan a cabo diversos trabajos directamente con la comunidad respecto de lo que es el reciclado, es decir la recepción de material reciclado en el Parque Botánico Municipal y cómo elaborar composteras y compostajes para que la población comience a educarse y reducir la cantidad de material que sale como residuos sólidos urbanos” adelantó  Adriana Díaz, Directora de Planificación de la Municipalidad, sobre la actividad que se realiza.

Al referirse a ésta técnica, Lucia Somaro, doctora en Biología explicó que “en primer lugar generamos un sitio de acopio en el parque botánico que los vecinos pueden crearlo en sus casas y comenzar a separar lo que sirve (se puede reciclar) y lo que no se recicla”.

Continuó diciendo que “pueden traer los residuos al parque, bien limpias y secas, nosotros las separamos las que son papel y cartón y por otro lado, botellas de plástico, vasos de yogures, sachet y también vidrios, latas o plásticos en general”.

“Los miércoles son retirados por una fundación puesto que la  gente nos trae muchas cosas y entender que se esta manera se disminuye mucho lo que tira a la basura en general y es una forma de organizarse también en la casa”.

Por su parte, Verónica Tognola del área Promoción Ambiental, comentó que el programa “se  extenderá en los edificios municipales, en las escuelas, también se está trabajando en  la feria en la FFAVEM con el tema de las composteras caseras, con una previa explicación a los vecinos sobre cómo recuperar los residuos orgánicos de frutas y verduras que se generan en ese lugar”.

Finalmente el Director de Gestión Ambiental informó que los vecinos interesados en formar parte de esta campaña “pueden dirigirse al Parque Botánico “Barón Schuel” del barrio Los Perales, donde funciona la División de Promoción y Educación Ambiental, para recibir la información necesaria respecto al proyecto de separación de materiales reutilizables o reciclables, ya que el objetivo en esta primera etapa es concientizar sobre estas actividades que se van a replicar en distintas puntos de la ciudad y socializar cada vez más lo que es la separación en origen que nos interesa en este momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se espera paulatino recupero en los niveles de distribución de agua

Mar Nov 8 , 2016
Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy continúa con la segunda etapa de reparación del acueducto de 500 mm, lo que permitirá una mejora en el servicio. Debido a la situación hidro-climatológica que vive la provincia se prevén cortes programados, a fin de distribuir los escasos volúmenes de agua […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes