Primer sorteo para la adjudicación de lotes

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, explicó que el sorteo será la nueva modalidad de adjudicación en el marco del Programa Jujuy Hábitat, que “supera con transparencia y regularización el caótico Un lote para cada familia que lo necesite” destacó.

Del primer sorteo, a realizarse los días 14 y 15 de diciembre, participarán los grupos familiares inscriptos desde 2011 en el anterior programa y durante 2016 en Jujuy Hábitat, y que se postulen a través de internet. Se inicia con la ciudad de San Salvador de Jujuy por la mayor demanda, y se prevén posteriores sorteos también en otros puntos de la provincia.

Rizzotti realizó el anuncio acompañado por los equipos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, representados por el titular de la Secretaría, Humberto García; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Raúl Cazón y los directores de Obras Civiles, Moisés Jorge; de Hábitat e Inclusión, Patricia González; de Regularización Dominial, René González, y de Inmuebles, Matías Luna.

“Esto responde a lo indicado por el gobernador, Gerardo Morales, quien propuso regularizar la situación de usurpaciones descontroladas que se vivía en la provincia y, sobre todo, asegurar un hábitat digno para las familias realmente necesitadas”, señaló Rizzotti, y  agregó que “con Jujuy Hábitat aseguraremos lotes con servicios, donde se puedan construir hogares”.

Los funcionarios explicaron que los sorteos se realizarán con la intervención del Banco de Desarrollo Social, Económico y Financiero de Jujuy (ex Banco de Acción Social), y el primero sorteo tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre próximos, será público y los medios de comunicación que lo deseen podrán transmitir en vivo.

Pueden postularse los grupos familiares inscriptos a partir de 2011 y hasta 2015 en el Programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite” y hasta el 2 de mayo de 2016 en el Programa “Jujuy Hábitat”. Deberán hacerlo únicamente a  través de la página de internet de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, que estará disponible a partir del día 16 de noviembre. Allí deberán ingresar el DNI del/de la titular del grupo familiar, y atender a la situación que informará la página, que puede ser “apto”, lo que indica que se está en condiciones de participar en el primer sorteo, por lo que se asignará un número para participar del sorteo; la otra posibilidad es que la página informe la condición de “observado”, lo que indica que aún no se reúnen las condiciones para participar, por lo que se explicarán los pasos necesarios para regularizar la situación y el plazo para realizarlos a fin de participar en los sorteos siguientes.

Participarán del primer sorteo aquellas personas que se hayan postulado a través de la página de internet de la Secretaría y el sistema les haya informado la condición de “Apto” y otorgado un número para el sorteo; la postulación es requisito imprescindible, informaron.

Tras los detalles de la modalidad y postulación para este primer sorteo, Rizzotti valoró que “esto es posible gracias al compromiso para la regularización y transparencia que asumimos, y que los equipos de Ordenamiento Territorial y Vivienda han concretado a través de procesos de diálogo, convocatorias a actualizar datos, relevamientos en terreno, etc., lo que también posibilitó recuperar lotes que estaban desocupados”.

“Hoy el Estado tiene la posibilidad de disponer de sus lotes fiscales para sorteo, con mecanismos transparentes que permiten la igualdad para el acceso a la tierra para grupos familiares en condiciones desfavorables; también, hemos desarticulado los negociados de intermediarios inescrupulosos que pretenden lucrar con el Estado y la necesidad de la ciudadanía”, concluyó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un nuevo grupo teatral estrenó obra en Ledesma

Mar Nov 8 , 2016
Jujuy al día® – La compañía “Más de 40 grados” surgió gracias al taller de teatro que impulsa la empresa Ledesma en su Centro de Visitantes en Libertador. En un marco excepcional de público el flamante grupo teatral “Más de 40 grados” estrenó el conjunto de obras “Ilusión y locura” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes