Muerte en la fiesta: “mi hija salió a un cumpleaños, no salió a una fiesta clandestina”

1

Jujuy al día ® – A 9 días de la muerte de la adolescente Emilce Pérez, familiares y amigos realizaron ayer una concentración y marcha para exigir respuestas por lo sucedido.

perez-2 Por ello, nuestro medio dialogó con Irene Pérez, madre de la menor, quien señaló que ella llevó a su hija, junto a tres amigas, a una fiesta de cumpleaños, no a una fiesta clandestina, y que confiaba que los familiares de la cumpleañeras iban a estar en el domicilio.

“Yo las llevé al lugar y la madre me dijo que iba a estar presente. Mi hija tenía 17 años, era una menor de edad, y yo creí en la madre de la cumpleañera. En el momento que llegué no había nadie, la madre no estaba”, manifestó la mujer a JUJUY AL DÍA®.

Irene Pérez se refirió a la marcha diciendo que “es para crear conciencia en la sociedad sobre lo que está pasando y lo que ha pasado con mi hija. Creo que hay muchas cosas que se tienen que hablar. Emilce murió supuestamente por una bronco aspiración, pero no cierra solamente ahí, a mí nadie me vino a dar respuesta, son varios días y nadie se acercó a darme una respuesta”.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® consultó a la madre de la menor sobre qué tipo de respuesta espera recibir y de quién. “Quiero saber qué es lo que pasó en esa fiesta. Llevé a mi hija a ese evento, jamás la abandoné. La lleve junto a tres compañeras más. Fui muy responsable en dejarla en la familia que hizo el evento”.

“Estuve al frente de todas las actividades de la promoción de mi hija, todo el año trabajé para crear conciencia y responsabilidad pero ¿qué le pasó a mi hija?, no lo sé. Mi hija era una persona noble. Tenía un futuro brillante, tenía muchos sueños”.

Además aseguró «llamé a la madre de la cumpleañera y ella me aseguró que iba a estar ahí, en ese momento no estaba, yo me quedé a esperarla hasta que la hija me dio el teléfono, hablé con ella que me aseguró que iba a estar».

familiares-emilce-perezIrene Pérez sostuvo que “la verdad es que mi hija salió a un cumpleaños, no salió a una fiesta clandestina. Yo fui y la dejé en el lugar”.

“Mi hija y las otras chicas sacaron el permiso para ir al cumpleaños de una compañera, las llevé al lugar y la madre me dijo que iba a estar presente. Mi hija tenía 17 años, era una menor de edad, y creí en la madre de la cumpleañera, y en el momento que llegue no había nadie, la madre no estaba”.

Expresó “nadie me da respuestas, nadie se acerca. El colegio me brindó mucho apoyo en el momento, me ayudó porque me dio la capilla, la contención, pero de ahí en más…”.

Pérez comentó que se enteró de lo sucedido cuando «me llamó una compañera diciendo que mi hija no se despertaba. Yo llegué aproximadamente a las 6:10 o 6:20 y ya se había hecho presente la policía y el SAME. A todo esto me enteré que los chicos quisieron reanimarla y el SAME nunca llegaba».

Nuestro medio consultó a la madre de la adolescente fallecida sobre las expresiones del Fiscal de la causa quien también puso el foco en la responsabilidad de los padres. “El fiscal se refiere a la responsabilidad de los padres, pero yo fui una madre presente, me ocupé y no solo de mi hija sino de los 120 chicos durante todo el año. Este fue un cumpleaños de una compañera de mi hija y no podía estar en ese evento, es la responsabilidad de los padres, y me conocen como para decirme que era mi responsabilidad si yo cumplí”.

Por último Pérez indicó «ya hice las declaraciones en la Brigada, pero al fiscal le cierra la versión de que mi hija se embriagó y fue una bronco aspiración».

One thought on “Muerte en la fiesta: “mi hija salió a un cumpleaños, no salió a una fiesta clandestina”

  1. Es lamentable lo sucedido, entiendo el dolor de la madre, pero debemos ser sinceros, todos sabemos que la moda de festejar los cumpleaños hoy es alquilar una casa, la señora estaba consiente que era una casa alquilada, no quita la responsabilidad de los padres de la cumpleañera, por eso no era una fiesta clandestina, se celebraba un cumpleaños. Me duele porque después de las tragedias recién ven la realidad de sus hijos e hijas, como madre se como son mis hijos dentro y fuera de casa, porque mantengo dialogo con ellos, y estoy al tanto de todo lo que sucede a su alrededor, esa es manera de cuidar a un hijo, no tan solo con colaborar en la escuela. Si se debe hacer justicia por la nena. Pero una verdadera justicia donde se pongan todos las contravenciones en la mesa y las responsabilidades que les toca a cada una de las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador busca en China inversores para el ferrocarril trasandino

Mar Nov 8 , 2016
Jujuy al día® – En el inicio de su agenda en la República Popular China, Gerardo Morales expuso el proyecto del ferrocarril trasandino Abra Pampa – Jama – Calama ante el presidente de Sistemas de Negocios de la firma China Rail Road Company (CRRC), Chen Dayong, quien exteriorizó su interés […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes