Mega causa: una de las principales colaboradoras de Milagro Sala solicitó ampliar hoy su declaración

Jujuy al día® – Una de las principales personas vinculadas a Milagro Sala, Mirta “Shakira” Guerrero, solicitó ampliar su declaración ante el Juez de Control. La misma se llevará a cabo en la mañana de hoy.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que “Shakira” Guerrero se presentará alrededor de las 8:30 de hoy en el Juzgado de Control N° 1, a cargo de Gastón Mercau, ya que pidió ampliar su declaración.

Guerrero, junto a Patricia Margarita Cabana; Iván Dante Altamirano; Miguel Ángel Sivila; Gladis Noemí Díaz: Liliana Mirta Aizama, y Pedro Raúl Noro, están imputados en el expediente P-131.072/16, conocido como “Pibes Villeros”, como presuntos COAUTORES del delito de Asociación Ilícita, en el carácter de integrantes de la misma, conforme lo establecido por el Art. 210 del Código Penal de la Nación.

La investigación enmarcada en este expediente forma parte de la “Mega Causa”, y es uno de los hechos de fraude a la administración pública que habrían sido ideados y dirigidos por Milagro Sala, que habría usado a las cooperativas de la red de organizaciones sociales, encabezadas por la Túpac Amaru, y alguno de sus integrantes, para utilizar fondos públicos destinados a la construcción y mejoramiento habitacional, dándoles un destino distinto al que tenían.

La causa conocida como “Pibes Villeros” investiga el retiro del Banco Nación de 14 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

C.D.I. “Pata pila”: Curso de prevención sísmica

Mar Nov 8 , 2016
Jujuy al día® – “Jujuy se enmarca dentro de la línea de riesgo sismológico”, precisó el Ingeniero Perullini. Personal y directivo del Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila” del barrio Gorriti dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, iniciaron en la fecha un curso de prevención sísmica con el dictado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes