Manifestantes insultaron y amenazaron a funcionarios jujeños en la ex ESMA

1

Jujuy al día® – En la jornada de hoy, un grupo de personas, que serían integrantes del comité por la liberación de la detenida e imputada Milagro Sala, y otros con pecheras del gremio de ATE, insultaron y amenazaron verbalmente el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda y el titular de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana.

Esta práctica fascista, realizada por un minúsculo sector de personas, intentó amedrentar a los funcionarios provinciales mientras caminaban por cercanías del edificio de la ex ESMA.

La maniobra fue registrada en un video que fue subido a las redes sociales por el mismo grupo protagonistas de estos incidentes, bajo el amenazante título “a donde vayan los iremos a buscar”.

Este “escrache” a modo de fascismo activo, es clara muestra del accionar de estos grupos que pretenden imponer por la fuerza lo que el derecho les niega. Podemos aceptar como sociedad que acudan a cuanto organismo les parezca para realizar su reclamo. Nos negamos como ciudadanos a que éstas prácticas incivilizadas de las que podrían ser merecedores quienes atentaron contra la democracia e hicieron uso y abuso del poder, tanto así que eliminaron decenas de miles de personas. Asesinadas o desaparecidas, pero no en un estado de derecho. No aceptamos que en un estado de derecho se atente contra dos funcionarios que solo hacen su trabajo.

One thought on “Manifestantes insultaron y amenazaron a funcionarios jujeños en la ex ESMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del Urbanismo: hacia ciudades más equitativas, inclusivas y sustentables

Mar Nov 8 , 2016
Jujuy al día® – Los conceptos de urbanismo planteados en la Nueva Agenda Urbana, Hábitat III aprobada recientemente en Quito, Ecuador, propone el establecimiento de ciudades compactas, inclusivas, resilientes, participativas, seguras y sostenibles. En este marco y en conmemoración del Día del Urbanismo, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes