“Carrasco no tuvo tiempo para venir a defenderse al Concejo, que es quien lo acusa, y si para hacer política en Jujuy”

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, en la jornada de ayer en el Concejo Deliberante de Fraile Pintado se celebró la audiencia de defensa para que el suspendido intendente Omar Carrasco pueda responder a las 74 denuncias en su contra. El acusado no asistió, pero brindó una conferencia de prensa desde la Legislatura acompañado de legisladores del justicialismo.

Nuestro medio dialogó con el Presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad, Iván Poncio quien se refirió a lo resuelto en ausencia del intendente suspendido, quien  además desmintió las declaraciones de Carrasco y aseguró que el proceso de juicio político seguirá de acuerdo a lo establecido en la ley.

Ivan Poncio
Ivan Poncio

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Iván Poncio expresó que ayer “se dio lugar a la audiencia pública que estaba establecida, donde técnicamente se tendría que haber presentado el señor intendente para hacer su descargo o para defenderse, donde la Comisión Juzgadora iba a tomar conocimiento de los dictámenes establecidos por la Cámara Acusadora y escuchar la defensa del intendente”.

“Pero se ve que pasó algo en el medio porque no tuvo tiempo para venir a defenderse al Concejo, que es quien lo acusa, y si para hacer política en Jujuy. Eso queda a criterio de cada uno”.

Comentó que “se resolvió que la Cámara Juzgadora tome conocimiento de los dictámenes de la Cámara Acusadora y prosigue el juicio político como corresponde y está marcado en la ley. Por ello se habilitaron cinco días hábiles para que se presente en la Comisión para volver a defenderse, y además estableció como fecha de la última instancia de juicio político que es el 23 de noviembre a las 9 horas. Allí elevará su dictamen ante el Cuerpo, y será este el que actuará en consecuencia si es válido o no el dictamen que emite la Comisión Juzgadora”.

Acerca de las razones expresadas por Carrasco, quien indicó que para asistir debe esperar un dictamen del Superior Tribunal de Justicia, Poncio mencionó “no corresponde, por lo menos a lo que es el proceso juicio político. Si él da nulo todo el proceso que estamos haciendo nosotros y quiere esperar alguna expedición o dictamen del Tribunal Superior allá él, nosotros continuaremos con el juicio como corresponde”.

Asimismo respondió al suspendido intendente quien aseguró no haber sido notificado de las denuncias en su contra. “Si él no quiso tomar conocimiento de las denuncias de las cual se lo acusaba es su problema. Si se hizo negar cada vez que se lo fue a notificar creo que corre por una cuestión de asesoramiento jurídico que tenga el señor intendente”.

“La última notificación que tuvo para la audiencia pública la recibió el hijo, asique no creo que el señor no sepa que está denunciado 74 veces por el Concejo Deliberante. Además sus dos Concejales presenciaron la sesión donde ingresaron las denuncias al Concejo, está en el acta, están las grabaciones correspondientes de las sesiones ordinarias, entonces me parece que no corresponde buscar el atajo por ese lado sino hacerse cargo de la situación y se termina el problema”.

Poncio sostuvo “calculo que no se presenta porque no tiene pruebas para hacerlo o porque no quiere ejercer su derecho y espera un fallo del Tribunal Superior”.

El titular del Poder Legislativo de Fraile Pintado se refirió a la expresión del suspendido Intendente de negar los cargos definitivos y solidarios impuestos por el Tribunal de Cuentas de Jujuy y sostuvo que “me parece que debe estar mal informado o mal asesorado porque tiene dos juicios de apremio del año 2008 y 2009 que Fiscalía de Estado actuó de oficio. A lo mejor debería informarse más sobre su propia situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mega causa: una de las principales colaboradoras de Milagro Sala solicitó ampliar hoy su declaración

Mar Nov 8 , 2016
Jujuy al día® – Una de las principales personas vinculadas a Milagro Sala, Mirta “Shakira” Guerrero, solicitó ampliar su declaración ante el Juez de Control. La misma se llevará a cabo en la mañana de hoy. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que “Shakira” Guerrero se presentará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes