Rotura de un acueducto troncal dificultó la provisión del servicio de agua

Jujuy al día® – Inmersos en una sequía intensa que afecta toda la provincia se sumó la rotura del acueducto 500 mm a altura del GAM 5 que a primer hora de la mañana fue reparado. Se espera el paulatino llenado del sistema y recuperación de niveles en cisternas para normalizar la provisión.

arreglo-caneriaA través de un comunicado de prensa emitido desde Agua Potable, indicaron que, paralelamente, el sector operativo y de planificación de la empresa estatal trabaja arduamente en inyectar al sistema de producción y abastecimiento tomas alternativas, técnicas de bombeo y reparto de agua en camiones cisternas para contribuir a paliar la delicada situación mientras se aguardan las anheladas precipitaciones; ya que nuestra principal fuente de abastecimiento ubicada en la naciente del río Guerrero está colapsada; motivo por el cual el Directorio gestiona la ejecución de dos nuevos acueductos de agua cruda y potable sobre río Yala y las vertientes de Lozano que incluye la ampliación de la planta alto reyes para satisfacer la demanda de los próximos 20 años.

Resulta incomprensible ver la falta de solidaridad de miles de usuarios que derrochan agua potable utilizando manguera para lavar veredas, calles, automóviles, regar jardines, llenar piletas, piletínes, etc; sabiendo que estamos inmersos en una situación hídrica compleja y prolongada debido a la falta de precipitaciones, las altas temperaturas y el gran consumo de la población donde pareciera que no existe la solidaridad colectiva respecto del uso racional del agua potable que es el elemento indispensable para la vida pero que a la vez es escaso  y cada vez más preciado especialmente en esta lapso del año.

Es necesario destacar que nuestra provincia atraviesa uno de los momentos de estrés hídrico más agudos de los últimos 10 años; lo que repercute notablemente en las fuentes naturales de agua que son el corazón del sistema hídrico del agua potable; y que es el eslabón fundamental  en la cadena de producción, almacenamiento y distribución de la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desmienten motivos políticos en la elección de Jujuy como sede de partido de rugby de los Pumas con Inglaterra

Lun Nov 7 , 2016
Jujuy al día® – El Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, desmintió supuestos motivos políticos en la elección de la sede de los partidos de Los Pumas con Inglaterra que involucraban a Milagro Sala. Carlos Araujo manifestó que “hay muchas provincias interesadas en tener la competencia del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes