Proceso de orientación vocacional y/o ocupacional: “Eligiendo mí camino”

Jujuy al día® – Destinado a adolescentes que finalizan el nivel secundario, se invitó a participar del Proceso de Orientación Vocacional y/o Ocupacional denominado “Eligiendo mi camino”  a realizarse el jueves 10 de noviembre a partir de las 11 horas en la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad, ubicada en Patricias Argentinas Nro. 437.

Con más precisión, la Lic. Adriana Bellman, detalló que “se llevará a cabo un taller de Proceso de Orientación Vocacional y Ocupacional denominado Eligiendo mi Camino, a realizarse el día jueves 10 de noviembre de 11 a 13 horas y  por la tarde los miércoles y viernes de 15 a 17 horas con una duración de ocho encuentros”.

Las inscripciones se realizan en la dirección mencionada y tienen cupo limitado. “Lo  importante es que se acerquen lo interesados, ya que está dirigido a los estudiantes de 5to. Año o  egresado que no sepan a que dedicarse o que quieren hacer como proyecto de vida”.

Explicó Bellman que “este proceso en particular tiene que ver con orientar y ayudar al adolescente en la decisión  de sus proyectos, obviamente con la salud mental y la importancia del desarrollo personal y del crecimiento y de sentirse útiles y prácticos en su vida”.

Al hacer hincapié a la finalidad del encuentro, Luciana Amaya, Licenciada en Psicología, puntualizó que “el proceso de orientación profesional está dirigido al adolescente que está cursando el 5to año, puesto que en esta etapa no saben qué carrera, ocupación y oficio elegir”.

“Entonces la idea de este proceso es orientarlos, brindarles algunas herramientas para que aprendan a tomar decisiones basadas en sus conocimientos, apuntamos con este proceso a brindarles información acerca de la oferta académica, laboral dentro y fuera de la provincia pero lo fundamental es que ellos pueden apropiarse de sus herramientas, actitudes, intereses y potencialidades”, subrayó Amaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de fotografía: “La foto de Juventud”

Lun Nov 7 , 2016
Jujuy al día® – Con una importante respuesta de jóvenes, se inició en la “Casa de la Juventud” de la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Intendencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, un curso de fotografía en el marco del programa “La Juventud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes