Haquim sobre el pedido de la ONU: “es solo una opinión de un grupo de trabajo que siempre ha estado vinculado a organizaciones sociales”

1

Jujuy al día ® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se refirió de esta manera a la solicitud de un grupo de la ONU que exige la liberación de Milagro Sala, y resaltó que este informe “no es vinculante para la provincia”. Además hizo mención al presupuesto provincial 2017 y a la inclusión de la pauta salarial en el proyecto.

haquim-12
Carlos Haquim

Acerca de lo expresado desde la entidad internacional, Carlos Haquim expresó a nuestro medio “estamos absolutamente convencidos, tenemos la certeza de que el procedimiento llevado adelante por la justicia es el correcto, y en última instancia cualquier tipo de observación habría que hacérsela a la justicia, la cual justificará los motivos por los cuales hubo detención».

Señaló el vicegobernador que “vuelvo a insistir que es solo una opinión de un grupo de trabajo que siempre ha estado vinculado a organizaciones sociales que son las que han llevado a ese ámbito este reclamo, no es vinculante para la provincia».

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el vicegobernador se refirió al presupuesto 2017 manifestando que “en su regreso, el gobernador le dará los toques finales al proyecto del presupuesto, ya  con alguna certeza respecto del presupuesto nacional y ahí estarán los lineamientos de lo que será el 2017 en todos los ámbitos que hacen a la administración de nuestra provincia”.

Resaltó que al presupuesto de Jujuy “lo terminará de definir el gobernador a su regreso».

En relación a la pauta salarial y a su inclusión dentro del proyecto de ley, Haquim expresó “dentro de la provincia debemos ajustarnos a la pauta nacional, históricamente se ha respetado esto en la provincia”.

“Este año lo hemos establecido por encima de esta pauta nacional, sin embargo se genera protesta. En provincia de Buenos Aires se otorgó el 31%, en Jujuy se le otorgó el 33%, es decir que estamos por encima de la media nacional y del reacomodamiento salarial que otorgó la nación»

Por ello sostiene que las protestas en este sentido “tenemos que vincularlas a algún interés político y vuelvo a hacer notar que después de tantos años veo la foto de quienes enarbolaron la protesta y veo que son los mismos de los del ’90, veo que no han avanzado mucho en el tema”.

One thought on “Haquim sobre el pedido de la ONU: “es solo una opinión de un grupo de trabajo que siempre ha estado vinculado a organizaciones sociales”

  1. QUE ES LO QUE PRODUCE LA PROVINCIA DE JUJUY !! CUANTO SE EXPORTA , CUANTOS PERCIBEN SUELDOS DE EL GOBIERNO DE JUJUY , CUANTOS LIDEREZ POLITICOS Y SINDICALISTAS HAY PER CAPITA !! CUANTOS EMPLEADOS EN EMPRESAS PARTICULARES Y CUANTAS EMPRESAS TIENE LA PROVINCIA ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativos en locales nocturnos de Jujuy: detectan casi un 100% de trabajadores en negro

Lun Nov 7 , 2016
Jujuy al día ® – En diálogo con nuestro medio, José García, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, comentó que han realizado distintos operativos en los locales nocturnos de nuestra provincia, y que han encontrado un altísimo porcentaje de trabajadores no registrados. En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, José García […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes