Semana del urbanismo y la arquitectura: taller de accesibilidad universal

Jujuy al día® – En el marco de la semana del urbanismo y de la arquitectura, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con el Colegio de Arquitecto desarrollarán, el próximo martes, el taller de accesibilidad universal y diseño para todos los interesado en la temática.

Así lo confirmó el Presidente del Colegio de Arquitecto, Pablo Ferbice, cuando expresó:“es tradicional en el colegio celebrar en la primera semana de noviembre, la semana del urbanismo y la arquitectura con actividades académicas y sociales” y agrego que “en ese marco, junto con la municipalidad, se va a desarrollar el taller de accesibilidad  para personas con discapacidad, una temática que interesa mucho y a todos”   expreso Ferbice.

El fin es intentar construir una arquitectura que sea accesible para todas las personas por lo que hay que abrir la mirada y el pensamiento para asegurarse de que los edificios que se construyen deben ser usados por todas las personas.

De tal manera, la Directora General de Planificación de la Municipalidad de la Capital, Adriana Díaz, dijo que “la idea es pensar en todos y esta es la oportunidad de iniciarse con un taller donde van a participar distintos organismos” y agrego que “el fin es trabajar en conjunto para que desde el colegio los proyectos salgan ya adaptados con diseño accesible”.

Seguidamente Adriana Díaz aseguro que  “el municipio,  desde el año 94 trabaja en una ciudad para todos con circuitos adaptados” y subrayo que “la comuna trabaja con un plan de accesibilidad en todas sus obras”.

El próximo martes, desde la nueve de la mañana, en el Colegio de Arquitecto iniciara el taller de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos y  durante la jornada, se desarrollaran  diferentes actividades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Sáb Nov 5 , 2016
Jujuy al día® – DANIEL DAVID MENDEZ, de 34 años de edad, con domicilio en barrio Santa Rita, del cual se ausenta desde el día 02 de Noviembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 32º. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de 1,74 metros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes