Revés eleccionario: tras resolver las impugnaciones hubo cambio de autoridades en el CEDEMS

Jujuy al día ®- En una entrevista con nuestro medio, Diego Machaca, integrante de la Junta Electoral del CEDEMS, y Ricardo Ajalla, flamante Secretario General, se refirieron al cumplimiento que dieron a las ordenes emitidas del Ministerio de Trabajo de Nación que generó un revés en los resultados de las elecciones de agosto, donde esta vez dio como ganadora a la lista Verde, encabezada por Ajalla.

machaca Diego Machaca, miembro de la Junta Electoral informó a JUJUY AL DÍA® que el jueves “concluimos con el trámite del Ministerio de Trabajo que había intimado a la Junta Electoral a que resuelva las impugnaciones y que en base a eso emita un dictamen y se expida al respecto, y se produjeron nuevos resultados».

Los mismos fueron: Lista Verde con 576 votos, Lista Nuevo Espacio Docente con 544, Lista Plateada 529, Lista Naranja 497, Lista Celeste y Blanca 431, Lista blanca 17 de Septiembre 361, Lista Dorada 114, Lista Blanca Granate 81 votos .

«Una vez que concluimos con el escrutinio definitivo, luego de haber tratado y evaluado las impugnaciones, se ha procedido a labrar el acta correspondiente a fin de proclamar a las nuevas autoridades del gremio, quienes ayer –por el jueves- ya estuvieron presentes y se hicieron cargo del gremio», señaló Machaca.

Respecto a las acciones que tomaron para con la ex presidenta de la Junta Electoral, quien dio como ganadora a la Lista Plateada, Machaca sostuvo que “la señora Patricia Montero, quien avaló los resultados anteriores desde la Junta, tiene una denuncia penal por la actitud que ha tomado. Denunciamos esto porque se tomó el atrevimiento arrogante y unilateral de haber proclamado una lista sin haber cumplido con el proceso electoral”.

“Esta denuncia está en curso, aún no se ha expedido la justicia pero esperamos novedades, porque una actitud así debe corresponderle sanción».

Por su parte, Ricardo Ajalla el nuevo Secretario General del CEDEMS, manifestó “somos la lista ganadora, anoche nos proclamaron”.

ajallaCon respecto a los pasos a seguir respecto a la anterior comisión que aún se encontraba ayer dentro de la sede gremial, Ajalla señaló «nosotros siempre fuimos respetuosos, cuando ella -Liliana Baigorria-  fue proclamada por  la señora Montero nos retiramos del gremio en forma pacífica, por lo que consideramos que si uno tiene un poco de altura debe retirarse de esta forma”.

De seguir esta postura, indicó que “vamos a realizar todas las acciones que se deban porque queremos poner en marcha el gremio, ya que somos la lista ganadora y tenemos que cumplir con las funciones que nos encomendaron nuestros afiliados».

Por último el flamante Secretario General brindó detalles sobre los primeros pasos como dirigente en el gremio «tenemos que realizar un inventario, nuestros asesores verán la parte legal, como así también los contadores la parte de auditoría para ver lo que se hizo durante estos dos meses con el dinero de lo que se venían recaudando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad le respondió a diputados por la problemática de los suicidios en Jujuy: “no se puede hacer política con la muerte de la gente”

Sáb Nov 5 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Salud Mario Fiad respondió de esta manera al planteo de un sector de diputados que quieren conocer las medidas que desde la cartera se han tomado en pos de la prevención de los suicidios, e indicó que “soy el autor de la ley, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes