Primera licitación de Jujuy Hábitat para el interior

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura procedió a la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra de dotación de infraestructura para el barrio El Milagro de la localidad de Santa Bárbara. Con este acto se da inicio a Programa Nacional de Mejoramiento del Hábitat en el interior de la provincia.

El acto contó con la presencia del secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; el coordinador de Planificación Estratégica, Gustavo Tóffoli; y la jefa de Despacho, Mercedes Arias.

Civetta destacó la participación de las empresas jujeñas, indicando que “estamos llevando adelante el acto de apertura de sobre de los oferentes para los trabajos del hábitat en Santa Clara, la primera obra que estamos encarando dentro de este plan en el interior de la provincia” y precisó que en esta oportunidad siete empresas se presentaron. “De este modo continuamos garantizando transparencia en el proceso de selección”, recalcó.

Con respecto a las características de las obras, señaló que “se prevé un mejoramiento integral del hábitat”, siendo que El Milagro es un barrio que pertenece a la red de un lote para cada familia, con lo cual era terreno que sólo contaba con agua y sin ningún otro tipo de infraestructura para que las familias más necesitadas construyan sus viviendas. “Hoy con este plan integral vamos a dotar de infraestructura general al barrio con el sistema general de cloacas, agua potable con el medidor en cada vivienda, cordón cuneta, espacios públicos, plazas completas con equipamiento, un ´nido´ que incluye una biblioteca un pequeño centro de salud y la forestación de la zona”, puntualizó y subrayó que “el objetivo de este plan es complejo y completo queremos que estos barrios que no fueron planificados, tomen forma como la de cualquier barrio en la provincia y que no se mantenga aislado de la trama urbana”.

Por último, el Secretario consignó que el proyecto incluye el mejoramiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad de Santa Clara, lo que representa “un beneficio inmenso para toda la comunidad”.

En 15 días se definirá que empresa será la beneficiada y las obras estará iniciando aproximadamente en un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lujan: cortes en el tránsito por desfiles de mini-carrozas

Sáb Nov 5 , 2016
Jujuy al día® – Con motivo de la realización de los desfiles de mini carrozas sobre avenida General Pueyrredón del barrio Luján hoy y mañana, la Dirección de Tránsito y Transporte dispuso cortes de tránsito y cambio de recorrido de colectivos que provienen de Alto Comedero y Coronel Arias. Fernando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes