Prácticas inclusivas para aprender sobre el valor de los residuos

Jujuy al día® – El proyecto “Jujuy Verde: Carbono neutral 2030”, continúa desarrollando capacitaciones en diferentes lugares de la provincia, entre otros temas sobre la importancia de la separación en origen de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y la revalorización de los mismos a través del reciclado.

En esta oportunidad, y desde una perspectiva inclusiva, se brindó un taller de reciclado a personas con discapacidades, en el marco del Encuentro de Convivencia entre los jóvenes del Centro de Día Oscar López, y la Asociación Sol y Arte, de la ciudad de Palpalá.

Los adolescentes y jóvenes que participaron junto a sus padres y docentes, aprendieron a realizar baleros hechos a partir de botellas plásticas en desuso, con el fin de incorporar el concepto de reutilización y economía circular; aprendieron además sobre la separación binaria de residuos y cómo contribuir a la reducción de la basura que generamos a partir del reciclaje.

La jefa del Departamento de Atención Integrada a personas con discapacidades de Palpalá, y a cargo del Centro de Día, Yeni Saucedo, contó que “se llevó a cabo una convivencia con el objetivo final de socializar el vínculo entre los chicos y la capacitación e intercambio de experiencias de los profesionales que trabajan en el Centro”.

La encargada detalló además que se realizaron talleres de arte y salud, y reciclado con residuos, “con el aporte del personal del Ministerio de Ambiente de la Provincia, y la Dirección de Cultura de Palpalá, intercambiando experiencias y aprendiendo junto con los chicos”.

Finalmente, Saucedo se manifestó satisfecha con la actividad: “a los niños les gustó mucho y ya están pidiendo que se realice de nuevo. Estos intercambios son muy importantes para ellos ya que viven de lo que es el Centro, por lo que estos encuentros nos reconfortan el alma”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bases para la transformación de San Pedro, La Esperanza y Arrayanal

Sáb Nov 5 , 2016
Jujuy al día® – A través del compromiso rubricado con jefes comunales, el Gobierno de la Provincia patentiza su decisión política e institucional de avanzar en la recuperación productiva, industrial  y social de San Pedro, La Esperanza y Arrayanal, propiciando a tal efecto la estabilidad de la economía regional y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes