Paro estatal: bajo acatamiento y poca concurrencia a la marcha

marcha-estatales Jujuy al día® – En la jornada de ayer, los distintos nucleamientos sindicales jujeños, en el marco de una medida nacional, realizaron medidas de fuerza y una manifestación. Hubo poca participación de los trabajadores.

Miembros de los gremios nucleados en la Intersindical, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, adhirieron a una medida nacional, realizaron un paro y una protesta frente a Casa de Gobierno.

Los motivos de la protesta nacional, y los reclamos provinciales, tienen que ver con la reapertura de las paritarias, el bono de fin de año, la reincorporación de los empleados despedidos, salario mínimo igual al costo de la canasta básica, devolución de los descuentos de días de paro, entre otras cosas.

Respecto al paro, hubo un bajo acatamiento, alcanzando, por ejemplo en el área de educación, menos del 15% de trabajadores adherido a la medida.

Lo mismo sucedido en otras dependencias del Estado, las cuales prácticamente tuvieron una jornada laboral normal.

marcha-gremiosEn relación a la marcha, esta vez varios de los sindicatos han tenido muy poco apoyo a la hora de movilizar por parte de los afiliados. Además en la concentración frente a Casa de Gobierno, se vieron otras entidades que no son trabajadores estatales, tales como vendedores ambulantes, y algunas organizaciones sociales.

Si bien el desarrollo de la marcha y la protesta fue con total normalidad, se han registrado pintadas durante el paso de la columna de algún sector de manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim sobre el paro: “los gremios mayoritarios, han hecho simplemente una adhesión sin participación y otros no han adherido”

Sáb Nov 5 , 2016
Jujuy al día ®- En una breve rueda de prensa, el Vicegobernador Carlos Haquim hizo referencia a las medidas de fuerza de ayer realizada por parte de los gremios estatales de Jujuy, la cual tuvo un bajo acatamiento y poca participación en la marcha. También brindó detalles sobre el viaje […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes