Humahuaca: interés legislativo a las actividades por el 80 aniversario del Museo Ramoneda

Jujuy al día® – Por iniciativa de la Diputada Provincial Gladys Rosa Méndez, la Legislatura de la Provincia de Jujuy declaro de interés legislativo y cultural las actividades previstas para celebrar los 80 años del “Estudio Museo Ramoneda, ubicado en la ciudad de Humahuaca.

Destacó la legisladora que el Estudio Museo Ramoneda es una institución museológica privada, que fue fundada el 6 de noviembre de 1936 por el artista argentino Francisco Ramoneda (1905-1977), constituyéndose en el primer museo de arte de la provincia de Jujuy, por lo cual fue incorporado a las principales guías de museos del mundo.

Explicó Mendez que la casona de 1870, ubicada en la esquina de Salta y Santa Fe de la histórica Ciudad de Humahuaca, cuenta  con más de 100 obras de arte de destacados artistas tales como Antonio Alice, Benito Quinquela Martín, Enrique de Larrañaga, Laxeiro, Santasusgna, Laddaga, Idalecio Pereyra, expresiones, dijo, que exaltan y enaltecen el espíritu, el alma del hombre y los paisajes de la quebrada y puna jujeña, que constituyen además, “un valiosísimo patrimonio artístico cultural de nuestra Provincia, el cual debe ser rescatado, difundido, preservado en forma parmente para todos los jujeños y argentinos pero fundamentalmente para nuestra juventud”, indicó.

En el museo se exhiben más de cien obras de Ramoneda, entre pinturas y dibujos, homenaje a quien fuera llamado el “pintor de la Quebrada de Humahuaca”, rememoró la diputada provincial, quien luego agregó que el Estudio Museo Ramoneda estuvo estrechamente ligado a la educación, por haber sido su fundador, en los años cuarenta, uno de los más destacados profesores de la Escuela Normal de Humahuaca y del Departamento de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

Actualmente el museo es visitado permanentemente por viajeros, turistas y estudiosos de diversos puntos del país y del mundo, como por alumnos de las distintas escuelas de Humahuaca y de toda la provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mega causa: edil sampedreña se presentó a declarar pero se suspendió la audiencia

Sáb Nov 5 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la investigación en la cual están imputados, entre otras personas, Milagro Sala, Mabel Balconte, Marcia Sagardía y Javier Nieva, ayer la concejal sampedreña Marcia Sagardía se presentó en el Ministerio Público de la Acusación. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes