Concurso estímulo del INCAA

Jujuy al día® – Siete jóvenes de entre 14 y 17 años de diferentes regiones de Argentina –entre ellos la jujeña Geraldina Tinte- resultaron ganadores del concurso federal “Qué necesita el cine argentino para que más chicos como vos lo vean?”, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el que estuvo dirigido a adolescentes todo el país.

La entrega de premios se cumplió el pasado 27 de octubre en la sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), del que tomaron parte el secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura, Enrique Avogrado; el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta; el rector de la ENERC, Pablo Rovito; el director Sebastián Borensztein –en representación del jurado- y personalidades de la industria.

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, asistió particularmente para acompañar a Geraldina Tinte, de 17 años, oriunda de Abra Pampa, una de las ganadoras surgidas de entre 3.980 chicos y chicas de todo el país, de entre 13 y 18 años, quienes enviaron sus sugerencias y opiniones a partir de la pregunta-disparador del concurso.

Del total de respuestas recibidas se eligieron siete ganadores de distintas regiones del país, resultando distinguidos Geraldina Tinte (17), de Abra Pampa, Jujuy; Marcos Miguenz (16), de Los Toldos, Pcia. de Buenos Aires; Lautaro Soza (16), de Mendoza capital; Miguel Duggan (14), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Bautista Grandi (17), de Paraná, Entre Ríos; Belén Pellicano (17), de Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires; e Isaías Soto Colicoi, de San Martín de los Andes, Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prácticas inclusivas para aprender sobre el valor de los residuos

Sáb Nov 5 , 2016
Jujuy al día® – El proyecto “Jujuy Verde: Carbono neutral 2030”, continúa desarrollando capacitaciones en diferentes lugares de la provincia, entre otros temas sobre la importancia de la separación en origen de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y la revalorización de los mismos a través del reciclado. En esta oportunidad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes