Concejales reconocen importancia de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria

Jujuy al día® – Por iniciativa del concejal Federico Noro y aprobado por unanimidad, se declaró de Interés Municipal el Encuentro Educativo Provincial MEHyD (Modulo de Educación Hospitalaria y Domiciliaria), que se llevó a cabo los días 26 y 27 de octubre en nuestra ciudad. En este contexto, los concejales invitaron a docentes y profesionales del rubro para compartir experiencias y reconocer su labor.

La reunión la encabezó Federico Noro como autor del Proyecto, quien acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y de los ediles Estela Flores, Marta Russo Arriola y Patricia Moya, recibieron a Carolina Panire, Coordinadora del área pedagógica; Patricia Lubel, Coordinadora del área artística, y la Licenciada Cristina Armella, psicóloga del Módulo MEHyD.

Esta modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria depende de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, y se regula a partir de la Ley de Educación Nacional 26.206. El objetivo de esta modalidad es garantizar la igualdad de oportunidades a los alumnos, permitiendo la continuidad de sus estudios y su reinserción en el sistema común cuando ella sea posible.

Al respecto, Federico Noro indicó que es “una actividad que se conoce muy poco y tiene que ver con la continuidad educativa a niños y adolescentes que están internados en hospitales o su domicilio, y que muchas veces en internaciones largas pierden su período de escolaridad y esta modalidad con mucho voluntarismo, esfuerzo y dedicación, le dan la educación y continuidad necesaria”.

“Desde el Concejo Deliberante presenté el proyecto y se aprobó por unanimidad con el apoyo de todos los bloques, por lo que me siento contento de darte notoriedad a este congreso y a los docentes que trabajan por ello”, puntualizó el edil.

En este sentido, la Lic. Cristina Armella aclaró: “estamos muy agradecidos por este gesto tan noble que ha tenido el Concejo Deliberante, necesitamos socializar, que la comunidad pueda reconocer el esfuerzo, la vocación de servicio y el trabajo de cada uno de los docentes que trabajan tanto en hospital como en domicilio garantizando la continuidad escolar, para que la enfermedad no sea impedimento para ningún estudiante jujeño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Martinez responde a los ataques: "buscan desviar la atención del saqueo que sufrió Jujuy durante los años del kirchnerismo"

Sáb Nov 5 , 2016
Jujuy al día® – “A quienes fueron parte de la matriz de corrupción del gobierno anterior les pesa la verdad. Por eso buscan silenciar a quienes la denuncian”. La diputada nacional Alejandra Martínez (UCR – Cambiemos) los enfrentó en la sesión del miércoles pasado, y desde ese momento pasó a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes