Semana de la Tradición en Jujuy

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, representantes de la Federación Gaucha Jujeña y de la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”, lanzaron la Semana de la Tradición que comenzará el próximo sábado 5 con la peregrinación al santuario de Río Blanco, culminando el 13 de noviembre.

Se resaltó el trabajo conjunto de ambas entidades tradicionalistas en pos de la preservación y la difusión de la cultura gaucha, tanto en el ámbito de la provincia como a nivel nacional. Como actividades sobresalientes de la agenda están, la marcha a caballo del sábado 5, que dará comienzo a la Semana de la Tradición; los actos protocolares del 10 de noviembre que tendrán lugar en el Salón de la Bandera en horas de la mañana; la tradicional mateada en plaza Belgrano ese mismo día -con la presencia de las paisanas de otras provincias y de Jujuy- y la elección de la Paisana Nacional, prevista para el sábado 12 y domingo 13 de noviembre.

Oehler señaló que “el acompañamiento responde a la decisión del gobernador Gerardo Morales de acompañar el proceso de visibilización de las distintas expresiones culturales que tiene Jujuy” y puntualizó que “la cultura tradicionalista es una de las más importantes en la provincia ya que los gauchos han sido, y son, una parte importante de nuestra expresión cultural”.

Junto al Ministro estuvieron el presidente de la Asociación Gaucha Jujeña “Exodo Jujeño”, Gabriel Alemán; la secretaria y el pro-secretario de la Federación Gaucha, Carina Venencia y Viterman Ramos, respectivamente, y la Paisana Provincial, Ivana Ramos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género: prevención en las escuelas

Vie Nov 4 , 2016
Jujuy al día® – La secretaria de Equidad del Ministerio de Educación, Cristina Fernández de Jorge, evaluó que la convocatoria realizada en escuelas de toda la provincia para reflexionar en torno a la prevención y erradicación de la violencia de género, tuvo una amplia recepción. La funcionaria recordó que la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes