Piden a la Cámara de Diputados que traten la “Ley de tarjetas”

Jujuy al día® – La Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) solicita a los Diputados Nacionales que traten la Ley de Tarjetas promovido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que busca reducir las excesivas comisiones que las entidades emisoras cobran a los comerciantes Pymes.

Ésta fue sancionada hace 60 días de manera unánime e inmediata por el Honorable Senado de la Nación, y aún no ha sido tratada en las comisiones de Legislación General y Finanzas de la Cámara de Diputados, donde actualmente se encuentra su expediente. Ante este escenario, desde la Unión Empresarios solicitan a los Diputados Nacionales la pronta sanción de esta Ley la cual beneficiará a millones de Pymes comerciales.

El presidente de la UEJ, Ignacio Sadir, detalló que según tiene informado, el próximo miércoles se reunirían las comisiones de Legislación General y Finanzas, para tratar este proyecto. “Es por eso que solicitamos a nuestros Diputados que ese día estén presente en esta reunión, para que la ley sea tratada y definan su resolución”.

Ramón Burgos, vocal titular de la Comisión Directiva de la UEJ, explicó que “estamos hablando de la ley 25.065, de tarjetas de crédito, que trata el manejo financiero de las tarjetas de crédito en el país. Lo que se propone es la modificación del artículo 15, que prevé trabajar con un arancel único, no diferenciado; en segundo lugar reducir la comisión por compras con tarjeta de crédito del 3% actual, al 1,5%; y por último eliminar la comisión correspondiente a las tarjetas de débito, que actualmente está fijada en el 1,5 %”.

“La modificación de la normativa vigente resulta necesaria porque la transferencia de dinero realizada a los bancos por comisiones de pagos con tarjetas, le quitan liquidez y capital de trabajo al comercio minorista. A esto se suman los intereses que las entidades bancarias cobran por mantenimientos de cuentas y movimientos financieros”, sostuvo Burgos.

El empresario agregó que “Argentina tiene la tasa de comisiones más alta del mundo, además, un comercio que vende con tarjeta de crédito no solo tiene que pagar el 3% de comisión, sino que le hacen una retención 3% de IVA, y el 1% de ganancias, es decir de esa venta la pyme pierde de una manera directa el 7%”.

“Ésta es una herramienta muy importante para el desarrollo de las pymes en el país”, sostuvo Ignacio Sadir e informó que “Argentina tiene más de 300 mil comercios, se van cerrando más de 7 mil en los últimos tres meses; por la caída en las ventas hubo una pérdida económica de 35 mil millones de pesos en lo que va del año 2016, y los bancos ganaron 70.000 millones de pesos; y la situación a nivel provincial es similar a la nacional. Por ello, con la CAME y las entidades provinciales, solicitamos que esta ley sea aprobada, fundamentalmente en esta época de fin de año, donde las ventas son muy sensibles para el comercio, sobre todo después de un año muy complicado a nivel económico”.

Finalmente el referente de los empresarios jujeños destacó el gran esfuerzo que hizo durante estos 11 meses el sector pyme para salir adelante, “por eso insistimos en leyes de este tipo que impactan directamente sobre las estructuras de costos de las pymes y sobre el total de la venta que se hace con tarjeta. En este marco, la ley pyme es un gran elemento, pero hay que seguir nutriéndola, por ejemplo en lo que respecta a presión tributaria, presión laboral, judicialización, etc.”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: mujer muere en un accidente de tránsito

Vie Nov 4 , 2016
Jujuy al día® – En la tarde del miércoles, en un accidente de tránsito, una mujer de más de 50 años de edad murió en la zona de los Pericos. La víctima tenía domicilio en Salta. Además hubo 3 heridos, dos de ellos gendarmes. Fuentes consultadas por el diario JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes