La directora de UNICEF visitó escuela rural

Jujuy al día® – La directora adjunta de UNICEF, Vidhya Ganesh, visitó la escuela secundaria rural de Normenta (Departamento Ledesma), donde el Gobierno provincial instaló la infraestructura de comunicaciones necesaria para que los jóvenes de esta alejada localidad puedan acceder a la educación a través de una oferta mediada por TIC.

Ganesh, acompañada por la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, se interiorizó en terreno sobre el funcionamiento de esta modalidad educativa que en la Provincia se instrumenta en el marco de un convenio de cooperación celebrado entre el Ministerio de Educación y UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

La referente del fondo presenció una conexión entre alumnos de Normenta y docentes disciplinares de la sede central de las ESR (Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC) situada en San Salvador de Jujuy.

La secretaria Brajcich destacó que el Ministerio de Educación “está haciendo mucho esfuerzo para que todas las escuelas puedan estar conectadas y que tengan la posibilidad de que llegue la tecnología es fundamental, para promover la inclusión y el acceso a la educación secundaria”.

En el mismo acto, los representantes de UNICEF entregaron mobiliario y libros con lo cual los jóvenes ahora tienen su propia biblioteca.

La comitiva de UNICEF Argentina estuvo integrada por Florence Bauer, Ana De Mendoza, Cora Steinberg, Fernando Zingman y Hernán Monath.

Luego de la visita, el coordinador oficial de Educación para UNICEF, Emmanuel Lista, expresó que “nos alegra enormemente haber dejado Normenta conectada y con muchos libros, y saber la satisfacción de docentes y tutores frente a esta nueva situación”.

Lista aseguró que la meta del organismo con Jujuy es continuar avanzando de la misma forma con el resto de las sedes educativas que funcionan en la Provincia, asegurando las condiciones técnicas para el óptimo funcionamiento de las ofertas.

Las escuelas rurales mediadas por TIC constan de un formato con profesores ubicados espacialmente en una sede urbana, de la que se desprenden sedes satélites donde asisten los estudiantes en sus propias comunidades rurales alejadas. Los alumnos concurren a diario a la sede de la secundaria de su comunidad y están acompañados por un tutor que los orienta en las clases.

Normenta está situada en el oeste del departamento de Ledesma, a  38 kilómetros de la ciudad de Fraile Pintado, en un área rural con escasa población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Humahuaca: interés legislativo a las actividades por el 80 aniversario del Museo Ramoneda

Sáb Nov 5 , 2016
Jujuy al día® – Por iniciativa de la Diputada Provincial Gladys Rosa Méndez, la Legislatura de la Provincia de Jujuy declaro de interés legislativo y cultural las actividades previstas para celebrar los 80 años del “Estudio Museo Ramoneda, ubicado en la ciudad de Humahuaca. Destacó la legisladora que el Estudio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes