Delinean acciones en contra del trabajo infantil

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, participó de una reunión sobre la problemática del trabajo infantil con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Municipalidad de Palpalá.

La directora, Florencia Snopek, y el director Provincial de Trabajo, Ariel Gutiérrez, ambos integrantes de  la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) se reunieron en la ciudad de Palpalá con el intendente, Pablo Palomares, y con el secretario de Gobierno, Oliver Alanis, para acordar acciones en conjunto con respecto a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Snopek indicó que “nos acercamos a la intendencia para ver qué  programas, proyectos y acciones podemos implementar en conjunto con respecto a la prevención en trabajo infantil y protección del trabajo adolescente. La reunión ha sido muy gratificante porque hemos tenido inmediato entusiasmo de parte del señor intendente”.

En  principio, explicó, “estuvimos hablando de un dispositivo concreto, a través de proyectos de contención para los niños y niñas en la época estival, que es época donde dejan de ir a la escuela como ámbito de contención; la idea es que en ese espacio de tiempo, puedan tener un lugar donde estén contenidos por personal capacitado, y además, haciendo lo que tienen que hacer, que es jugar”.

Asimismo,  anunció que en los próximos días estarán armando proyectos en conjunto para ver cómo seguir trabajando. “Sobre todo en las zonas rurales de Palpalá, obviamente vamos a necesitar la colaboración de otros Ministerios, por ejemplo del Ministerio de Salud  que pueda hacer el relevamiento de la situación de los niños en este lugar con rondas sanitarias; del Ministerio de Educación, con la información que tenga de matrículas de las escuelas cercanas al lugar; y después también nuestra intención es invitar a los gremios, a los sindicatos, a los padres, a las madres y a los trabajadores rurales para que se sumen a este proyecto conjunto”.

“Creemos que se puede hacer un buen trabajo, pero hay que hacerlo en forma mancomunada donde se tenga en cuenta tanto al trabajador rural como  a todos los dispositivos institucionales que existen en esta área donde queremos implementar el proyecto”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron netbooks a estudiantes de nivel secundario

Vie Nov 4 , 2016
Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, entregó netbooks a estudiantes de la Escuela Técnica “General Aristóbulo Vargas Belmonte” de San Salvador de Jujuy. En un acto con alumnos, padres y docentes, la ministra destacó la relevancia de las políticas de Estado al recordar que el programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes