Agua envasada para escuelas y pobladores de la Puna

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, hizo entrega de agua potable envasada a instituciones educativas y vecinos de localidades de los departamentos Yavi y Humahuaca.

El titular de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, explicó que “en esta oportunidad asistimos a los pobladores del paraje Casillas, de la jurisdicción de Hipólito Yrigoyen al norte del Departamento Humahuaca, donde entregamos agua potable envasada”. “También llegamos a los parajes de Yavi Chico, Suripugio, Inti Cancha y el Cóndor, ubicados en el extremo noreste del departamento Yavi cerca el límite con Bolivia, ya que los establecimientos educativos y las comunidades de esta región requerían este vital elemento, hasta tanto se solucionen algunas dificultades con la planta potabilizadora del lugar”, añadió.

Continuando, indicó que la característica de estas zonas es que están constituidas por poblaciones rurales muy dispersas de los pueblos. Para llegar hay que recorrer grandes distancias por caminos de montaña, que los lugareños mayormente los transitan a pie y no tienen otras posibilidades de comunicación, lo que dificulta cumplir con las tareas de asistencia.

“Teniendo en cuenta esta situación, el Estado se hace presente en estos lugares alejados, cumpliendo las directivas que tenemos del gobernador, Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, para llevar soluciones a las problemáticas de las familias”, afirmó.

Finalmente, Cáceres subrayó que estas acciones forman parte de los programas que lleva adelante esta Secretaría para resolver las contingencias sociales y climáticas que se presentan en todo el territorio de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delinean acciones en contra del trabajo infantil

Vie Nov 4 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, participó de una reunión sobre la problemática del trabajo infantil con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Municipalidad de Palpalá. La directora, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes