Experiencia de educación para jóvenes y adultos fue expuesta en Salta

Jujuy al día® – La Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos dependiente del Ministerio de Educación de Jujuy tuvo una activa participación en el 1° Seminario Provincial de Educación de Jóvenes y Adultos realizado en la ciudad de Salta.

El coordinador provincial Julio Alarcón, junto a un equipo técnico, disertó en la mesa debate eje denominada  “Dimensiones de análisis: alfabetización, articulación y calidad educativa en la modalidad y educación y trabajo, calidad educacional e inclusión”.

Alarcón explicó que el propósito del encuentro fue fortalecer la modalidad en función de los lineamientos nacionales y en forma articulada con las provincias de la región, porque cada una de ellas fue avanzando en diversos aspectos y en el caso de Salta logró un avance significativo en cuanto a diseño curricular.

Indicó que en el caso de Jujuy se está trabajando fuertemente en la normativa respecto al diseño curricular, metodología de aplicación y el funcionamiento de las diferentes ofertas educativas que tiene la Modalidad de Jóvenes y Adultos, lo cual posibilitó hacer un reconocimiento y valorar algunas ofertas educativas.

En su exposición, el funcionario realizó una síntesis de las acciones que vienen realizando desde esa área a través de los centros de alfabetización del programa Encuentro, los alcances de los 181 centros de Terminalidad Primaria divididos en las cinco regiones de toda la geografía provincial, las 75 sedes del Plan FINES que están cerrando el segundo cuatrimestre y los dos protocolos enmarcados en el programa de Educación y Trabajo con sus 37 proyectos a ejecutarse a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Dijo además que la participación fue importante en la medida que permitió contactarse con los equipos técnicos de Nación para poder agilizar diversas cuestiones y solicitar la asistencia técnica y financiera para las diferentes ofertas que actualmente tiene la Coordinación.

En el encuentro participaron los directores nacionales de Educación para Jóvenes y Adultos, Luis Rigal y de Gestión Educativa, Luis Verdum, entre otras autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sobreprecios en la Ruta Nacional Nº 9, tramo Jujuy-Yala: Nasif manifestó preocupación por el traslado de la causa a la PROCELAC

Jue Nov 3 , 2016
Jujuy al día® – No le inspira confianza que una de las causas más emblemáticas de la corrupción Fellner sea investigada por un organismo que depende de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Sin dar tregua al paso del tiempo y para que no caiga en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes