Jujuy: condenan a prisión perpetua a un hombre por el homicidio de su pareja

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Brian Hernán Medina a cumplir la pena de prisión perpetua, por resultar ser autor material y responsable del delito de Homicidio Calificado por la condición de pareja de la victima, Andrea Natalia Bellido, hecho ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

De acuerdo a la acusación fiscal, el 20 de julio de 2014, entre las 15.30 y 16 horas, Medina ingreso por una puerta lateral a un inmueble sito en calle Claverie Nº 825 del Barrio Zarzozo de la ciudad mencionada, donde se encontraba la víctima, Andrea Bellido, con quien mantenía una relación de pareja.

Tras acceder al interior de la vivienda y luego de una discusión, el ahora condenado, procedió a asfixiar a su pareja utilizando una bufanda de lana, provocándole de esa forma la muerte por un cuadro de asfixia mecánica.

Posteriormente el inculpado se dio a la fuga del lugar, abordando un ómnibus con destino a la provincia de Mendoza, donde fue aprehendido.

La parte dispositiva del fallo fue dictada el lunes 31 de octubre, por el Tribunal integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite, y los habilitados  Ana Carolina Pérez Rojas e Isidoro Cruz; como Fiscal del Tribunal se desempeñó el Dr. Gustavo Almirón, secretaría a cargo del Dr. Jorge Oscar Rodríguez.

Como querellante adhesivo se desempeñó la Dra. Mariana Vargas, y la defensa técnica de Medina fue ejercida por  el Dr. Pablo Aramayo.-

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos por el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cuál las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte en la fiesta: señalan que la policía dio parte al Departamento Contravencional recién a las 8 de la mañana

Mié Nov 2 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Juez Contravencional, Matías Ustarez se refirió a los hechos que derivaron en la muerte de la menor Emilce Pérez, e indicó que la Policía dio participación al Departamento Contravencional luego que aconteció el trágico hecho. Además respondió a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes