Diversos incendios forestales fueron controlados

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Incendios Forestales, que depende del Ministerio de Ambiente, se desplegó en distintas localidades de la provincia para atacar inmediatamente diversos focos ígneos que avanzaban sobre zonas rurales y boscosas, en su mayoría.

Debido a las altas temperaturas y las condiciones climáticas que favorecen la gestación de incendios en áreas de pastizales y de bosques, la brigada de incendios forestales que integra la secretaría de desarrollos sustentable del ministerio de ambiente, tuvo que acudir a sofocar algunas quemas en el radio de la capital, en el Ramal, en El Pongo, en Las Pampitas, en un perímetro cercano al aeropuerto, en Reyes, y en Vinalito.

“Nuestra brigada se desplegó inmediatamente por los lugares en riesgo, y acudieron con toda la logística de que dispone para atender este tipo de situaciones”, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Antonio Alejo.

El funcionario valoró el compromiso de los brigadistas, “que tienen una verdadera vocación de servicio y trabajan con absoluta capacidad y profesionalismo”. Luego hizo un llamado a la comunidad “para que entre todos colaboremos con la prevención de los incendios, prestando especial atención a las recomendaciones de no encender fogatas en zonas potencialmente incendiables”.

Por su parte, el director de la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy, Ezequiel Morales, precisó que “venimos trabajando desde el día viernes, para contener los incendios forestales en distintos puntos, con todo el personal afectado al servicio”.

El brigadista detalló que el más importante de todos los focos fue el de Vinalito, que intentaron controlar desde el sábado, a través del trabajo de las cuadrillas Alfa y Sierra, integradas por seis miembros cada una.

Morales precisó además que “sobrevolamos la zona y detectamos otro foco cercano, sobre el cual el personal estuvo trabajando intensamente”. “El despliegue fue a través de via aérea –agregó- con el helicóptero que pertenece al sistema federal de incendios forestales”.

Finalmente, desde el ministerio destacaron la colaboración de la comunidad de Vinalito, que les cedió un salón para poder disponer un campamento en el que pudieran descansar los equipos que trabajaron permanentemente en la zona, hasta controlar el incendio de esa localidad.

Para denunciar un incendio forestal se debe llamara al 0388 – 4314495; o bien, al 100 (bomberos); 101 (policía), 911 (emergencias). Al momento de informar, se debe detallar qué se está quemando, dónde es el incendio y cómo llegar al lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una leona de visita en el Club Atlético Ledesma

Mié Nov 2 , 2016
Jujuy al día® – La jugadora del seleccionado argentino de hockey Victoria Zuloaga llegará este fin de semana al Club Atlético Ledesma de Libertador, y allí brindará el sábado una clínica deportiva a niños, jóvenes y adultos de clubes de la zona. La Asociación Regional Jujeña de Hockey Amateur (ARJHA) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes