Confraternizar desde el arte

Jujuy al día® – Tras 4 días de una agenda nutrida de clínicas que abarcaban las disciplinas de Canto Solista, Pintura, Teatro y Conjunto Musical, en el marco de los Juegos Nacional Evita Culturales, la delegación Sub 18 de la Provincia de Jujuy, aseguró que la experiencia superó las expectativas, porque lograron capitalizar los conocimientos que les impartieron y compartir experiencia con sus pares de otras provincias del país.

Jonatan Orlando Benito Tolaba de la Escuela Normal “República de Bolivia” de Humahuaca que represento la disciplina Canto Solista, puntualizó que “aprendí muchas técnicas en la Clínica a cargo de Magdalena León que me van a servir a lo largo de la vida; además la experiencia con mis compañeros y muy lindos los lugares que conocí”.

Agustina Alejandra Wierna del Colegio Nuestra Señora del Huerto, señaló que “además de la experiencia de conocer el mar, que fue muy hermoso, que yo no conocía, y los conocimientos que nos dieron durante los Juegos Evita, principalmente me llevo el haber conocí personas de distintas sectores, que permite abrir la mente y entender cómo vivían y sentían”.

Por su parte, Ezequiel Nazareno Maidana Peñaloza de la Escuela de Comercio Nº 1 de La Quiaca y uno de los integrantes del Grupo musical “Sin Límite”, aseguró “los Juegos Evita me dejan la mejor de las experiencias, conocer a bandas de otras provincias y los talleres que nos dieron nos sirvieron muchísimo”.

En cuanto a la presentación que realizó el Grupo musical en la Plaza “San Martín” de Mar del Plata en el lugar denominado “Espacio de Muestra de los Chicos”, se mostró satisfecho de la “onda” que le puso el público.

Por su parte, Andrés Tejerina por la disciplina de Teatro, recordó que fue una gran sorpresa que el Grupo teatral que integra “Suspiro de Mi Tierra”, ganará la representación de la Provincia en los Juegos Evita en Mar del Plata con la obra “El Sombra”.

Finalmente, Tejerina, que es alumno del Bachillerato Provincial Nº17 de San Antonio, en relación a las clínicas puntualizó que “nos dieron herramientas para mejorar en la disciplina de Teatro”.

La Delegación coincidió en agradecer a sus familiares, profesores y a la Secretaría de Cultura, que permitieron vivir la maravillosa experiencia.

Cabe señalar que la delegación Jujeña categoría Sub 19, estuvo integrada por:

Disciplina Canto Solista: Jonatan Orlando Benito Tolaba de la Escuela Normal “República de Bolivia” de Humahuaca

Disciplina Pintura: Agustina Alejandra Wierna del Colegio Nuestra Señora del Huerto

Disciplina Teatro: Georgina Violeta Apaza; Gastón Martín Mamaní; Juan Pablo Mamaní y Andrés Tejerina del grupo “Suspiro de mi tierra” del Bachillerato Provincial Nº17 de San Antonio.

Disciplina Música Grupal: Ezequiel Nazareno Maidana Peñaloza; Celso Uziel Cussi; Felipe Silvia López y Pablo Ezequiel Laureano del grupo “Sin Límite” de la Escuela de Comercio Nº1 de La Quiaca.

Los profesores Coordinadores de la Delegación fueron Sandra Jeréz y Walter Reinaga de la Secretaría de Cultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuidado y protección de la zona de los diques

Mié Nov 2 , 2016
Jujuy al día® – La Intendencia de Los Diques, dependiente del Ministerio de Ambiente de Jujuy, se encuentra desarrollando acciones de cuidado y protección, concientización y educación ambiental sobre la importancia del área natural protegida Los Diques. Durante el fin de semana, la Intendencia recibió a una delegación de jóvenes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes