Capacitación para el desarrollo infantil

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia,  llevará a cabo encuentros de capacitación “Gestión Integral de CDIS” en San Salvador de Jujuy y en San Pedro los días 3 y 4 de noviembre.

Por tal motivo, estará presente en nuestra provincia el Lic. Milton Bidese y equipo técnico de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La capacitación está destinada a Centros de Desarrollo Infantil dependientes de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia y en cogestión con los municipios y ONGs. Se realiza en el marco del “Plan Nacional de Primera Infancia”, aprobado por Decreto Presidencial N º 574/2016 como herramienta para garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive, en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos, donde uno de sus componente fundamentales es la capacitación de los equipos locales de trabajo en los espacios de primera infancia y los equipos técnicos.

Los temas que se abordaran son las siguientes: la construcción histórica de la infancia, la importancia del juego en esa etapa de la vida, herramientas prácticas para abordaje en sala, protocolos y herramientas prácticas en seguridad, Genero y primera infancia, cultura e infancia, límites, lenguajes artísticos en la niñez, entre otras.

Las jornadas capacitación se llevarán a cabo en San Salvador de Jujuy el día jueves 3 de noviembre de 8:30 a 17:30 horas y  en el Colegio Técnico de Jujuy  y  el día viernes 4 de noviembre en la ciudad de San Pedro en el CIC Nueva ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Momentos decisivos para el ingenio La Esperanza

Mié Nov 2 , 2016
Jujuy al día® – En el calendario administrativo, contable y financiero de la Provincia, el 1 de enero de 2017 está remarcado como fecha clave para el futuro de La Esperanza, puesto que representa la finalización del respaldo del Estado jujeño a la empresa con recursos públicos. Por lo tanto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes