Megacausa de corrupción en Jujuy: intenso trabajo de la justicia podría derivar en una ampliación de la imputación

Jujuy al día® – La causa que investiga el faltante de 1.200 millones de pesos para la construcción de viviendas y las adendas otorgadas a obras de la Túpac Amaru, avanza en nuestra provincia. La Fiscalía a cargo trabaja para ampliar la imputación antes de fin de año.

Desde la fiscalía que entiende en la causa adelantaron a nuestro medio que esta semana no se prevén declaraciones testimoniales, pero que se encuentran trabajando para una ampliación de imputación antes de fin de año.

Además, tal como declararan otros testigos solicitados por la Fiscalía o propuestos por las partes, se envió un escrito al ex gobernador, Walter Barrionuevo, actual Senador, para que contestará una serie de preguntas relativas al caso, donde se apuntaría, entre otras cosas, a la creación y aplicación del decreto que creó la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Dicho trámite ya fue realizado y se espera que, en aproximadamente 5 días, se tenga la respuesta del legislador.

El ex gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, en esta causa está imputado por los delitos de “abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

Dicha imputación ha sido derivada de la investigación vinculada a las adendas y el faltante de más de 1.200 millones de pesos para construcción de viviendas, investigación en la cual han sido denunciados Julio De Vido, y el hoy detenido, José López. Además también está imputada Milagro Sala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Viviendas de la Tupac Amaru: una pieza del rompecabezas de la corrupción en Jujuy

Mar Nov 1 , 2016
Jujuy al día® – Las distintas causas por los hechos de corrupción más grandes de la historia de nuestra provincia, lo que hoy conocemos como “megacausa” y “ruta del dinero K en Jujuy”, tienen un factor común: la construcción de viviendas por la organización social Tupac Amaru. En anteriores informes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes