Este fin de semana se quemaron más de 100 hectáreas por incendios forestales en la provincia

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Ezequiel Morales, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, se refirió a la situación en Jujuy, donde este fin de semana se sucedieron más de 15 incendios afectando más de 100 hectáreas. Además se refirió a la situación particular que ocurre en Vinalito, donde hay dos focos en los que están trabajando para controlarlos.

Morales - manejo del fuegoEn diálogo con JUJUY AL DÍA®, Ezequiel Morales expresó “tuvimos bastantes intervenciones el último fin de semana: zona capital, incendios en Reyes, Ruta 9, Ruta 66, Alto Comedero, Ruta 34, ruta 66 bis, El Pongo, en el Aeropuerto”.

“El sábado también se produjo un incendio en Vinalito en el cual empezamos a trabajar y continuamos la tarea con dos cuadrillas, pero lamentablemente hubo otro incendio en un sector distinto de Vinalito y estamos trabajando en eso”.

Indicó que, hasta anoche, en esta zona “aún no está controlado, vamos a tener más novedades cuando las cuadrillas salgan del campo. Vamos a hacer un campamento en Vinalito, la gente nos va a dar un lugar para que pernoctemos”.

Respecto a la cantidad de focos que hubo este fin de semana y la superficie afectada, el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego manifestó “en todo el fin de semana hubo más de 15 incendios, y hubo más de 100 hectáreas hasta el momento”.

Acerca de las causas, Ezequiel Morales señaló que “son provocados indirecta o directamente, de una manera u otra por la gente que hace limpieza de campos, a quienes se le va la mano por los vientos fuertes en algunos sectores. Otros por correr pumas ya que en esta parte del año es lo habitual”.

Advirtió que Jujuy “tiene un nivel de alerta extremo, hay que tener mucho cuidado y se suspendieron todas las actividades de quema controlada en la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres personas demoradas por agredir a policías durante un intento de reordenamiento de feriantes

Mar Nov 1 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de un proceso de reordenamiento de vendedores ambulantes realizado en barrio San Pedrito, los vendedores agredieron a los efectivos policiales apostados en el lugar e hiriendo a una uniformada. Por ello 3 personas fueron demoradas. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes