Comenzó el programa de Liderazgo Educativo

Jujuy al día® – Con 230 directores de escuelas de toda la Provincia, se puso en marcha este lunes el Programa de Liderazgo Educativo, iniciativa de formación que instrumentan el Ministerio de Educación de la Nación junto a la cartera educativa provincial y Fundación Varkey.

El acto de apertura tuvo lugar en el Complejo “José Hernández” y fue encabezado por la ministra Isolda Calsina y por el presidente de la Fundación Varkey, Desmond Patrick Bermingham.

Liderazgo Educativo es un programa intensivo de seis semanas de duración destinado a docentes y directivos que sean o pretendan ser líderes de escuelas apoyados por el Ministerio de Educación de la Provincia. La propuesta consta de seis módulos, cada uno de los cuales se centrará en una característica esencial del rol de un líder educativo en las escuelas del siglo XXI y en la innovación educativa.

En la apertura, Calsina hizo suyo el lema de la Fundación Varkey, según el cual “cada niño tiene el derecho a tener el mejor maestro” y agradeció a la institución por realizar la capacitación de los directores en la Provincia de Jujuy, con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación.

El presidente Bermingham, en tanto, señaló que la meta de la fundación es aportar a la reconstrucción del sistema educativo para transformar la vida de los niños e instó a todos a hacer su contribución para lograr una revolución educativa orientada en ese sentido.

La directora de la Fundación Edúcere “Docentes por un mañana”, Laura Boggio, explicó que el trabajo en torno a liderazgo e innovación con los directores jujeños es el puntapié de la experiencia en la Argentina y subrayó que incluye a los directivos de todos los niveles y de todas las escuelas de gestión estatal de la Provincia, los que llevarán las herramientas adquiridas a sus escuelas para la construcción de planes de mejora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Controles de alcoholemia en toda la provincia

Mar Nov 1 , 2016
Jujuy al día® – Durante el fin de semana se realizaron trabajos intensivos en controles de alcoholemia en inmediaciones a los boliches bailables de la ciudad y de la localidad de Monterrico. Cabe resaltar, la cooperación de la Secretaría de Seguridad Vial con los padres de los alumnos que realizaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes