Ingenieria: 3er Encuentro de Ingresantes y Egresados

Jujuy al día® – El evento contará con la presencia de autoridades de la Unju, del Ministerio de Educación de la Provincia, docentes, egresados y posibles ingresantes.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy y el Ministerio de Educación de la provincia, invitan a participar del 3er Encuentro de Ingresantes y Egresados “Hacia la articulación Nivel medio-Universidad” organizado por el Sistema de Tutorías de la Facultad de Ingeniería, a realizarse el lunes 31 a partir de las 9.30. en la Facultad de Ingeniería (Italo Palanca 10).

El objetivo del mismo es difundir la oferta académica de la Facultad de Ingeniería y referenciar el futuro ámbito laboral de cada carrera, propiciando un acercamiento concreto de los estudiantes del nivel medio a la vida universitaria. Está destinado a alumnos ingresantes ciclo 2016 y alumnos interesados en ingresar en el ciclo lectivo 2017.

Al respecto el coordinador del sistema de tutorías, el docente Carlos Condorí,  indicó que el encuentro surgió hace tres años  con el reconocimiento de que la articulación nivel medio, universidad debe incorporarse  y forma parte ineludible  en la gestión de las instituciones involucradas. Condorí dijo que “resulta de vital importancia a la hora de diseñar  e implementar mecanismos, que partiendo de un diagnostico compartido, generen un plan de trabajo conjunto destinado no solo a beneficiar a los estudiantes, sino que apunten a ampliar los horizontes educativos garantizando equidad, inclusión y calidad educativa”.

“Es en este marco que advertimos la importancia y la urgencia de que la escuela media y la universidad trabajen en forma sistemática en procesos de articulación y en particular en este caso, generando un espacio de encuentro de estudiantes ingresantes, egresados de las distintas carreras de nuestra facultad, y directores de carrera”, explicó.

Programa

Lunes  31 de octubre, a las 8 se realizarán las acreditaciones, a las 9 acto inaugural, a  las 9.30 presentación de página web – sistema de tutorías. Luego el taller se dividirá en tres áreas de forma simultánea.    Habrá un área Informática, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Sistemas y  Analista Programador Universitario.  Otra sobre Ingeniería en Minas, licenciatura en Ciencias Geológicas y las tecnicaturas asociadas y una tercera área sobre Ingeniería en Química, licenciatura en Tecnología de los Alimentos y convenios UNT.

Por mayor información, comunicarse al correo [email protected] [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Oct 31 , 2016
Jujuy al día® – FERNANDO RUBEN MENDOZA, de 11 años de edad, con domicilio en Bº 8 de Marzo de Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 28 de octubre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 46º. El protagonista respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes