Primer Consejo Regional del NOA contra el narcotráfico

Jujuy al día® – En nuestra provincia tuvo lugar el primer Consejo Regional del NOA contra el Narcotráfico, en el marco del convenio firmado con Nación “Argentina sin Narcotráfico”. En dicho encuentro estuvieron presentes autoridades de la Nación como así también de Salta, Tucumán, San Juan, Catamarca y La Rioja, con el objetivo de que las provincias, las fuerzas federales y el Ministerio de Seguridad del Interior, aborden estratégicamente el flagelo del narcotráfico.

El encuentro fue encabezado por el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior Federico Saettone, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico Martin Verrier y el ministro de Seguridad de Jujuy Ekel Meyer.

Durante el desarrollo de la reunión se hizo hincapié en las políticas de lucha que desde Nación se buscan implementar tanto en las fronteras internas como externas del país, ya que desde el sinceramiento de la situación que vive la Argentina se estableció que dejó de ser un país de tránsito para pasar a ser un país de destino.

Además se reforzó la idea de trabajar contra el tráfico de estupefacientes con operativos para blindar las fronteras, formando equipos profesionalizados en inteligencia criminal para enfrentar organizaciones que trabajan de manera unicelular y con contactos en distintas áreas delictuales.

Todas las autoridades estuvieron de acuerdo en fomentar e implementar controles operativos, como así también trabajos de inteligencia criminal y mantener contactos internacionales para estar un paso adelante del sistema narcocriminal.

Los funcionarios nacionales apuntaron a un desarrollo continuo e integral del Consejo de Seguridad Interior, el cual se desarrollará con todas las regiones que integran el país, ya que es un pedido del Presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich trabajar de manera federal.

El próximo subconsejo regional se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro el 3 de noviembre, y reunirá a representantes  de seguridad de las provincias de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Oct 29 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: MAIMARÁ Día: LUNES 31-10-2016 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes