Prevención de adicciones a través de la cultura

Jujuy al día® – Autoridades provinciales y nacionales mantuvieron reuniones con los responsables de Cultura de Puna y Quebrada, integrantes del programa Lazos de Integración Cultural Intercomunal (LICI) de la Secretaría de Cultura, para delinear nuevas estrategias a seguir para prevenir diversas adicciones a través del arte.

El coordinador de Promoción Artística de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, Julián Morales, detalló que se concretaron sendas reuniones convocadas a través del LICI que se impulsa desde su coordinación y que además viene trabajando activamente con SEDRONAR y otras áreas del Gobierno provincial y Nacional mediante una comisión interministerial.

Entre una de esas acciones conjuntas ejemplificó el concurso PROYECTARTE que cierra hoy la convocatoria, donde los ministerios de Salud, de Cultura y Turismo, de Educación, de Desarrollo Humano, de Desarrollo Social de Nación y Sedronar, se encuentran trabajando.

Señaló que las reuniones fueron presididas por la coordinadora de Prevención de Adicciones de Arte y Deporte perteneciente SEDRONAR, María Rosner acompañada por su equipo técnico y además de la Coordinación de Promoción Artística también participó y organizó los encuentros el Ministerio de Salud de la Provincia a través del, Director Provincial de Salud Mental, Agustín Yecora y su equipo.

Indicó que los responsables de cultura de ambas regiones, expresaron a las autoridades presentes las problemáticas que se observan en cada uno de sus localidades y señalaron cuales podrían ser algunas acciones que serán evaluadas.

Más adelante, destacó y agradeció la buena predisposición de las intendencias de Humahuaca y La Quiaca a través de sus Secretarías de Cultura, para ser sedes de estos encuentros.

Anticipó que próximamente se volverán a reunir con autoridades provinciales y nacionales para definir, teniendo en cuenta estos encuentros, las estrategias a seguir para prevenir diversas adicciones a través del arte.

Cabe recordar, que el programa LICI consiste en agrupar a los Directores de Cultura de todos los municipios según la región geográfica / cultural a la cual pertenecen, donde se genera un transversal intercambio entre los mismos y se realizan proyectos en común para el bien de las comunidades a través del arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paridad de género enriquece la educación igualitaria

Sáb Oct 29 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género participó de la Primera Jornada Nacional “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, que se desarrolló simultáneamente en los establecimientos educativos del país. En San Salvador, la escuela Nº 79 “Dr. Estanislao Zeballos” fue anfitriona de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes