Jujuy se encamina a la consolidación del polo tecnológico

Jujuy al día® – Los miembros de la Mesa TICS expusieron los detalles de los trabajos realizados hasta el momento y definieron los primeros pasos para avanzar en el desarrollo del complejo tecnológico de la provincia.

La reunión, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, contó con la participación del Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; el Director de Industria y Comercio, José Rossetto; representantes de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU); y miembros de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Sobre el encuentro, Rossetto manifestó: “en la reunión expusimos las actividades que llevamos a cabo en Córdoba cuando presentamos el plan de desarrollo TICS, en el marco del programa federal. Queríamos que todos los integrantes de la mesa conozcan con detalle las acciones que estamos llevando adelante para concretar el plan estratégico que desarrollamos, y que en nuestra provincia se pueda emprender sobre la industria del conocimiento”.

También, agregó, “tratamos diferentes temáticas e ideas que tenemos para el crecimiento del sector, como el proyecto de presentar las propuestas y acciones a los diferentes ministerios en el gabinete provincial”.

“Esa idea fue muy bien recibida por los miembros de la mesa y la idea es seguir trabajando en esta línea, ver cuál es la oferta que hay actualmente para poder ponerla en principio con el gobierno, y después hacer el mismo trabajo con el sector privado”, acotó Rossetto.

En ese sentido, mencionó que se encuentran realizando las gestiones necesarias para que la provincia adhiera a la Ley Nacional de Software, “para que los emprendimientos realizados en software se conviertan en industria”.

Finalmente, Rossetto informó que el próximo encuentro será en 15 días, “donde esperamos ya tener el relevamiento de la oferta que hay en Jujuy, de manera que podamos avanzar en acciones concretas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La educación proyectada al mundo del trabajo

Vie Oct 28 , 2016
Jujuy al día® – La Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable, que comenzará a dictarse en Susques en el 2017, es parte de nueva oferta educativa del Ministerio de Educación pensada de acuerdo al mundo que se viene. Recientemente la ministra de Educación, Isolda Calsina anunció la creación de una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes