Lengua en señas: creación de un nuevo Programa de Capacitación

Jujuy al día® – En el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se creará “El Programa de Capacitación del Lenguaje de Señas”, destinado a aquellos agentes pertenecientes al organismo oficial en las áreas de atención al público, en conformidad a la Ordenanza N° 6882/16 aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el intendente  “Chuli” Jorge.

El dictamen expresa que,  “se crea el Programa de Capacitación del Lenguaje en Señas, destinados a aquellos agentes pertenecientes a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en particular a quienes desempeñan sus funciones en las áreas de atención al público”.

En este sentido el instructivo indica que,  “el Departamento Ejecutivo (D.E.) podrá celebrar convenios con instituciones intermedias y asociaciones de la sociedad civil referidas en su objetivo social a personas con discapacidad auditiva de nuestro medio, a fin de implementar el mecanismo y la duración de la capacitación del lenguaje en señas de los agentes municipales”.

Aclara que “la capacitación del Lengua de Señas tendrá que contar con personal capacitado en cada edificio municipal de nuestro ejido” y se dispone la colocación de cartelería indicativa correspondiente en cada edificio municipal, con el objetivo de brindar difusión al instructivo”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La corrupción cero no existe, pero si se puede trabajar para erradicarla”

Jue Oct 27 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal Adjunto de la Oficina Anticorrupción (OA) de Jujuy, Juan Manuel Soler, se refirió a las próximas jornadas que realizará la entidad en busca de concientizar, debatir y dotar herramientas para la prevención y la lucha contra la corrupción. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes