El gobierno estaría próximo a enviar a la Legislatura el proyecto para la instalación de 600 cámaras de seguridad

Jujuy al día® – En el marco de la realización del 3° Congreso de Criminalística Forense que se realiza en Jujuy, nuestro medio entrevistó al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien se refirió al proyecto para la implementación de 600 cámaras de videovigilancia en Jujuy y los objetivos más allá de lo preventivo y vigilancia que tiene el mismo integrado al 911. Además también se refirió a los suicidios que han tenido, en 15 días, tres efectivos policiales.

Ekel Meyer. Foto: Edgardo Valera
Ekel Meyer. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro Ekel Meyer expresó “se ha presentado el proyecto, de iniciativa privada, que estaría enviando el gobernador a la Legislatura para que se trabaje sobre el tema de las cámaras para definitivamente poner en marcha el trabajo de instalación en toda la provincia”.

Explicó que “esto va a permitir trabajar en prevención y reducción de personal en la calle. Hoy tenemos que trabajar con poco personal y con lo que tenemos en la calle, y las cámaras  nos va a permitir reducir el personal en la vía pública para ponerlo a trabajar en otro sector y temática policial”.

Ante la futura implementación, JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Cartera de Seguridad provincial si el personal que trabajar en el sistema de monitoreo 911 serán civiles o policías, a lo que señaló “es buena la pregunta y creo que como vieron el funcionamiento del sistema 911 en Salta nosotros aspiramos a tenerlo mejorado. Está dentro del proyecto de iniciativa privada, la idea de preparar a la gente que trabaje en la tarea permanente del 911, no solo en la atención de la línea 911, que está ‘guionada’  para cualquier emergencia, ya que no es lo mismo que una persona llame por un ataque cardiaco o por un robo o accidente de tránsito, cada uno debe estar preparado para eso y debemos capacitarlo”.

“Si son civiles o policías lo definiremos oportunamente, lo más importante es que las personas que reciban las llamadas estén preparados porque los primeros 10 minutos, sobre todo en la vida de un ciudadano, pueden salvarla”.

Respecto a los suicidios de tres efectivos policiales, el Ministro Ekel Meyer sostuvo que “lamentamos, y lamento profundamente la pérdida de otro efectivo que toma una determinación tremenda”.

“Estamos trabajando con nuestra Dirección de Bienestar policial, lo habíamos advertido y por eso la creamos, y trabajamos en el tratamiento y en avocarnos en enfrentar la situación, trabajando en la atención permanente de todos aquellos que lo requieran”.

Indicó “con anterioridad solicitamos que quienes requieran atención lo pidan, hemos contratado psicólogos desde hace un tiempo, no de ahora, para el tratamiento de los efectivos de la fuerza, pero hay que seguir trabajando, este es un problema de hace de mucho tiempo en la fuerza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: prisión perpetua al asesino de una docente

Jue Oct 27 , 2016
Jujuy al día® – Ayer, la justicia jujeña encontró culpable a un joven de 19 años por el robo y asesinato de una docente ocurrido en el año 2014 en Jujuy y lo sentenció a la pena máxima. Pasado el mediodía de ayer, en la Sala N° 3 del Palacio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes