Seminario en el Colegio de Abogados de Jujuy

Jujuy al día® – Con el objetivo es debatir sobre el abogado del niño, figura fue creada en 2005 por la Ley 26.061 para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, el próximo 3 de noviembre, a las 17, se realizará un seminario en el Auditorium Dr. Rafael Julio Reyes del Colegio de Abogados

En el encuentro donde expondrán la directora ejecutiva de la Fundación Sur, Laura Musa, y la coordinadora de la Clínica Jurídica de la misma institución, Laura Rodríguez, se desplegarán los siguientes temas:

Análisis del artículo 27 de la ley 26.061 El abogado del niño como garantía del debido proceso.

La figura del abogado del niño en el nuevo Código Civil. Criterios y supuestos de procedencia.

Diferencia entre la figura del abogado del niño, el tutor especial y el defensor de menores.

El rol del abogado del niño. La calidad de parte del niño en el proceso. Facultades procesales.

Para participar los interesados deberán inscribirse pueden por email:  [email protected]

Se entregarán certificados de asistencia.

Sobre la Fundación Sur Argentina

Dedicada específicamente a la promoción y defensa de los Derechos Humanos de niños y adolescentes, se presenta como un espacio de convocatoria y debate de todos aquellos que trabajan en el marco de la Constitución Nacional, la Convención de los Derechos del Niño y la Ley 26061.

Sobre las disertantes

Laura Musa fue Asesora General Tutelar del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires desde el 2007 hasta 2014. Su designación fue votada por unanimidad en la Legislatura porteña. Fue diputada nacional por la UCR y luego por el ARI que en ese momento lideraba Elisa Carrió. Es co autora del proyecto que dio origen a la ley de Protección Integral  de los derechos de infancia. Abogada, hace más de 20 años que trabaja en la investigación y la práctica de defensa de los derechos de los niños, en el marco de los cambios internacionales y nacionales que provocó la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Laura Rodríguez es la coordinadora de la Clínica Jurídica de Fundación Sur, docente de la UBA y autora del libro Infancia y Derechos: del patronato al abogado del niño de Editorial EUDEBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reordenamiento del espacio público: rige un plazo hasta el 5 de noviembre para los vendedores en la ex Terminal

Mié Oct 26 , 2016
Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital reafirmó su política de reordenamiento de vendedores en la zona de la ex – Terminal de Ómnibus en el marco de la política de recuperación del espacio público dispuesta por el intendente Raúl “Chuli” Jorge. En tal sentid se fijó al  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes