Alejandro Snopek: “estamos trabajando para que en el presupuesto nacional se incluyan las obras que consideramos esenciales para el desarrollo de Jujuy”

Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, manifestó que está trabajando junto a las legisladoras de nuestro frente Cambia Jujuy en el Congreso Nacional, para que en la Ley de Presupuesto del ejercicio 2017, se incluyan las obras que consideramos primordiales con el gobernador Gerardo Morales para el desarrollo de la provincia. Asimismo, señaló, que en lo particular, continúa insistiendo para que se apruebe la modificación de la ley Administración Financiera y así se incluyan las planillas anexas de obras en el Presupuesto, donde se detalle de forma precisa, las jurisdicciones dónde se van a concretar cada una de ellas.

En diálogo radial, el presidente del partido Blanco de los Trabajadores (FR-UNA/Cambia Jujuy) comentó que los diputados nacionales que somos parte del frente Cambia Jujuy hemos suscripto, previo a haber mantenido reuniones con el gobernador Gerardo Morales, diversas notas dirigidas al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y al presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, con el detalle de las obras y recursos que necesita nuestra provincia para que se incluyan en el Presupuesto y que consideramos primordiales para continuar poniendo de pie a Jujuy y encaminarnos hacia un desarrollo sustentable con paz social, trabajo y producción.

Al respecto, el ingeniero detalló que entre las obras solicitadas se destaca la multitrocha sobre la ruta nacional N° 34, desde Torsalito, provincia de Salta hasta Libertador General San Martin, incluyendo el triángulo de empalme con Ruta Nacional N° 66;  la línea de alta tensión de 500 KW para la Puna por 300 Km, para que podamos conectar nuestro parque Solar con el sistema interconectado nacional proveyendo de energía al conjunto de los argentinos; las refacciones en el aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán”; la sistematización y sistemas de riego para el Rio Grande – Lavallen, Rio Perico, saladillo y Rio Negro I, II y III, lo que permitirá incorporara superficie bajo riego, aumentando la productividad de la región.

Más adelante, el referente de Primero Jujuy precisó que otro punto requerido es el agregado de una planilla anexa al Presupuesto general, donde se incorporen las partidas presupuestarias para las carreras que la Universidad Nacional de Jujuy tiene proyectado realizar a partir del próximo ejercicio. “Apuntamos a que los proyectos que ya estaban pre-aprobados, como la apertura de nuevas sedes académicas y la habilitación de nuevas carreras, se comiencen a concretar con partidas asignadas para el año 2017”, resaltó.

Para culminar, Alejandro Snopek dijo que también se gestionan los recursos necesarios para la formulación de los proyectos técnicos de los troncales ferroviarios de Humahuaca-La Quiaca y del ferrocarril Trasandino Abra Pampa-Jama- Calama-Mejillones (Chile).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Género: efectivos policiales fortalecen su formación

Mié Oct 26 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa con la formación de cuadros que revisten en las regionales de Policía de la Provincia en la temática de Género. En esta oportunidad, se capacita a personal de las Unidades Regionales  del Valle […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes