Jujuy: piden investigar a Germán Nivello y a un concejal por una obra millonaria en Perico

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Concejal del bloque de la UCR de Ciudad Perico, María José Pintos, explicó que han solicitado el juicio político contra el Concejal Miguel Ángel Cheín (FPV) por incumplimientos e incompatibilidad en una obra millonaria que fue aprobada por el ex funcionario kirchnerista del Ministerio de Planificación Federal, Germán Nivello, imputado en la mega causa.

María José Pintos
María José Pintos

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® María José Pintos expresó que “junto al Concejal Núñez y el resto del bloque de la UCR venimos sufriendo constantemente situaciones de violencias y amenazas a raíz del pedido de juicio político contra el concejal Cheín por incumplimiento de los deberes a su cargo e incompatibilidad”.

Explicó que “esta persona se ha enriquecido con los recursos del pueblo. Formó parte, con distintas  figuras, durante años, de la empresa CONMISE. El pueblo  de Perico sabe que es propietario de la empresa pero por una cuestión legal vino figurando en los papeles en distintos roles. Según el estudio que hicimos con los abogados se enmarcaba en la figura de socio oculto”.

“Por eso decidimos iniciar este pedido de juicio político por la incompatibilidad de que esta empresa le brinde servicios al municipio y provincia durante el periodo que Cheín era concejal e Intendente interino”.

Indicó “para dar un ejemplo, que es donde más pruebas tenemos, llegó una obra por 77 millones de pesos para el mejoramiento de arterias en Perico, para 7 cuadras, por ello queremos hacer una ampliación de lo que es la mega causa en nuestra ciudad para que se investigue a fondo por el sobre precio, ya que esta empresa en cuestión habría brindado los áridos para que se concrete la obra”.

Respecto al rol de Germán Nivello, Pintos sostuvo que “es quien firma para que esta obra llegue a ejecutarse en nuestra ciudad, por supuesto que en el medio, el intendente ha permitido que esto ocurra, pero esta obra se firma con Nivello para que se pueda realizar. Los convenios están firmados por esta personas”.

Acerca de la posibilidad que haya habido adendas en esta obra, explicó “hemos solicitado que ese informe sea emitido en tres meses y durante ese tiempo quien está a cargo de la obra y quien figura en representación de la empresa CASELLA han tenido tiempo de dibujar algunos números en una exposición, pero el trasfondo es otro, por eso más allá de lo que se pueda hacer en el Concejo y lo expusimos, es que nos permitan hacer la extensión en la Oficina Anticorrupción y a la justicia penal”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la Concejal periqueña sobre el estado de la obra en cuestión. “Lo que dicen es que está en 90, 98%, pero han modificado el plano inicial, han incluido la mejora de nuevas arterias en vista de compensar este sobreprecio. Ante la pregunta del valor de cada cuadra no han podido responder, pero dijeron que costaría  alrededor de los 800 mil pesos cada una lo que nos parece elevado, por lo que dejaremos que investiguen y que los técnicos hagan su trabajo”.

“Constantemente recibimos quejas de los vecinos del sector que nos dicen el cordón cuneta no está terminado, el fuerte de la obra está hecho a medias, no está incluida la iluminación del sector, hay baches desproporcionados, los desagües incluidos en el primer proyecto no se efectuaron, según ellos, por cuestiones técnicas, pero en concreto la obra prevista en el inicio no se ha respetado, se ha hecho al azar o por decisión de la empresa, con acuerdo con el ejecutivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

River en Jujuy: "La Libertadores" en Tu Ciudad

Mar Oct 25 , 2016
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Deportes de la comuna capitalina, se acompañó en esta oportunidad, a los organizadores del Nuevo Espacio River Jujuy. Una idea solidaria con la presentación del Mini Museo del Club River Plate, para mostrar la identidad de la institución a los Hinchas del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes