Jujuy fue plataforma de lanzamiento de la Ley Pyme

Jujuy al día® – Ante un concurrido auditorio, se realizó una Jornada PyME que ofreció a un nutrido público los distintos beneficios nacionales y provinciales para la creación y fortalecimiento de empresas. Por impulso del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, los asistentes conocieron los parámetros de la flamante Ley PyME y los alcances de la Ley de Inversiones de Jujuy.

El encuentro fue encabezado por Damián Testori, director nacional de Productividad PyME de la Nación; Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial; el diputado provincial Carlos Renán Dada y el presidente de la Cámara PyME, Rafael Miralles.

En este marco, Suárez mencionó que se presentaron y brindaron detalles de toda la batería de instrumentos nacionales y locales que favorecen tanto la radicación de nuevas empresas como la consolidación de las ya existentes. Al mismo tiempo se abordaron las posibilidades concretas que se presentan para el sector, a partir de la reglamentación de la ley PyME.

“La provincia de Jujuy también presentó la Ley de Inversiones que, junto a la Ley PyME, genera muchas expectativas en lo que sería el alivio fiscal real que implica para el sector, y cuáles son las condiciones de acceso y motivación para que las empresas puedan invertir”, dijo el funcionario.

Asimismo remarcó que esta semana llegaron a la Provincia 7 peticiones de empresas que se quieren radicar, lo que implica afianzar el compromiso con miras hacia los parques industriales locales.

“Es necesario terminar el trabajo de reordenamiento que estamos haciendo, tanto en infraestructura intra-muro y extra-muro, como también revisar cuál es el estado de los lotes de todos los parques industriales que tenemos en Jujuy”, explicó Suárez.

Por su parte, Testori detalló que la Ley PyME “es una herramienta completa”, que requiere “que la PyME se recategorice como tal en la página de AFIP, a través del formulario 1272 y desde ahí ya pueden comenzar a solicitar todos los beneficios”.

Como beneficios para el sector, destacó la reducción de presión fiscal, la compensación del impuesto a cuenta de pagos y ganancias del IVA a 90 días. Además mencionó: “queremos premiar a aquellas PyMEs que inviertan, que van a poder tomar el 10 por ciento de esas inversiones a cuenta de pago de ganancias”.

Haciendo un balance sobre el evento, Testori remarcó que “la convocatoria fue muy buena y nos pone muy contentos que los empresarios de Jujuy se tomen un tiempo para venir a escucharnos. Provincia y Nación estamos trabajando juntos y nos interesa este tipo de jornadas, donde los emprendedores nos pueden acercar sus inquietudes y podemos desarrollar un diálogo fluido,  para buscar las soluciones a sus problemas”.

Cabe consignar, que a lo largo del encuentro se expusieron los programas de capacitación, asistencia técnica y financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme). Las deliberaciones contaron con la presencia de cámaras empresariales y emprendedores de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ambiente promueve el manejo sustentable del suelo en Quebrada y Puna

Mar Oct 25 , 2016
Jujuy al día® – Con el propósito de mitigar la degradación del suelo y recuperar las zonas afectadas en comunidades de Quebrada y Puna, la Dirección de Ordenamiento Ambiental del Territorio, dependiente del Ministerio de Ambiente, se encuentra trabajando sobre prácticas piloto con el apoyo de la cartera de Ambiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes