Fiad encabezó la Jornada Nacional de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud conjuntamente con la Asociación Jujeña de Anestesiología, Analgesia y Preanimación (AJAAR) llevaron a cabo la Jornada Nacional de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) “Una vida en tus manos, unite y aprendamos juntos RCP” que se desarrolló en el atrio de la Catedral Basílica con el objetivo de capacitar a los ciudadanos como realizar las primeras acciones de reanimación respiratoria.

Encabezando la Jornada estuvo presente el Ministro de Salud Mario Fiad, quien destacó el trabajo que viene efectuado desde AJAAR y expresó que la intención de la Cartera Sanitaria es trabajar mancomunadamente con todas las instituciones  para lograr mayor  eficiencia y eficacia en la salud. “Siempre estaremos para  colaborar con estas actividades mientras sean para el beneficio de la sociedad”.

Asimismo resaltó la importancia de la jornada “con esto tratamos de acercar a la comunidad los conocimientos básicos para casos de paros respiratorios y situaciones de emergencia”.

Para concluir reconoció la labor de los anestesistas “tenemos que visualizar a los anestesiólogos con la sociedad ellos tienen un rol muy importante en el acto médico y muchas veces no lo conocemos. Ellos no solamente son lo que nos llevas a dormir sino los que nos llevan a despertar”

Cabe señalar que durante la jornada se realizaban cada 20 minutos taller de RCP los mismos fueron gratuitos y se entregaron certificados a todos los ciudadanos que se acercaban a participar de los talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Iniciativa solidaria: inauguraron pista techada para equinoterapia de la Sociedad Rural de Jujuy

Mar Oct 25 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, participó de la inauguración de la pista techada para equinoterapia de la Sociedad Rural de Jujuy, una propuesta que permitirá garantizar la continuidad de las terapias de las personas con capacidades diferentes de nuestra provincia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes