Explotación de Litio en Jujuy: “es importante tener mano de obra calificada”

Jujuy al día® – Ayer, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Gerardo Morales y autoridades relacionadas al tema, se anunció la realización del 3° Congreso Internacional de Litio en Jujuy, el cual se desarrollará del 1 al 4 de noviembre y es organizado por Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Jujuy.

Victoria Flexer. Foto: Edgardo Valera
Victoria Flexer. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, nuestro medio dialogó con Victoria Flexer, titular del comité organizador del congreso, quien se refirió a la importancia de hablar y capacitar sobre el litio y su explotación en nuestra provincia. “Por todas las industrias vinculadas al litio, desde la extracción hasta el agregado del valor con la industrialización posterior, todo requiere mano de obra calificada”.

“Uno no puede extraer litio si no entiende cómo funciona un salar, no puede optimizar la minería si no entiende cómo funcionan las técnicas actuales y uno no puede crear una fábrica de síntesis química de compuestos a partir del carbonato de litio si no sabe ingeniería química”.

Por ello “es importante tener mano de obra calificada, se necesita gente que entienda técnicamente de todos estos temas”.

Sobre la importancia de desarrollar un Congreso de esta magnitud en Jujuy, Flexer indicó “tiene una doble importancia. Una es para que lo puedan aprovechar los jujeños, los estudiantes avanzados en ingeniería, para que vengan y asistan. También para que los docentes de la Facultad de Ingeniería puedan aprovecharlo”.

“Por otro lado para mostrarle al resto del país y de la región que no solo se hace ciencia de calidad en los grandes centro urbanos de Argentina como Córdoba, La Plata, Buenos Aires, si no también en Jujuy podemos hacer ciencia de calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ingenio La Esperanza: esta semana llegarán posibles inversores internacionales

Mar Oct 25 , 2016
Jujuy al día® – Así lo anticipó, en diálogo con nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles, quien además brindó detalles sobre los pasos que se siguen para lograr la venta del Ingenio y cúal es la situación actual con los trabajadores. Además también se manifestó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes