Donan cocinas y termotanques solares para CDI municipales

Jujuy al día® – Cinco termotanques y  tres cocinas solares fueron donadas por la Fundación Ecoandina y la ONG Internacional Allianz  a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, las que fueron destinadas a los CDI dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano para su correspondiente uso. Parte del equipamiento solar se entregó  a la comunidad educativa del CDI Olivia Molina de Campo Verde a cargo de funcionarios de la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización.

La entrega fue concretada por el titular de la Secretaría,  Luciano Córdoba quien explicó que “dentro de la Secretaria de Planificación existe el área de Gestión ambiental, en la cual una de las líneas de trabajo que viene delineando es educar a partir de lo que son las energías renovables y en ese sentido se avanzó en un convenio con la Fundación Ecoandina y con la ONG internacional llamada Allianz, que está donando al municipio cinco calefones solares y tres cocinas solares destinadas directamente a los CDI y guarderías”.

“Esto significa producir un beneficio, un equipamiento que se pueda trabajar con energía renovable y tiene que ver con un cambio de concepto sobre la energía y con un beneficio directo que impactará en la atención de los niños que asisten a los CDI dependientes del municipio”.

Agradeció la donación puntualizando que “el municipio va en sintonía con la idea de Provincia de empezar a hablar de un Jujuy solar vinculado a energías renovables, así que muy contentos que estemos poniendo en marcha el programa”.

Al referirse al uso de las cocinas solares, Córdoba explicó que “los directivos de Fundación Ecoandina junto a su equipo de trabajo realizaron una explicación dirigida a los docentes y personal de maestranza del CDI Olivia Molina, para ver la versatilidad que puede tener una cocina ecológica, qué se puede cocinar, el tiempo de cocción,  participando de una demostración en vivo”.

En tanto la Directora General de Planificación,  Adriana Díaz hizo hincapié en la distribución del equipamiento solar  y manifestó que “son cinco calefones, dos quedan en Olivia Molina; una cocina solar en el comedor frente a Olivia Molina; un calefón y cocina destinada al Parque Botánico Municipal ya que se realizarán talleres educativos porque nos visitan  muchas escuelas. En ese sentido el día 28 se realizará una explicación para informar los usos de las cocinas solares y finalmente un calefón y una cocina serán dirigidas al CDI Tiempos de Juego de Alto Comedero y un calefón al CIC Che Guevara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad reivindicó el compromiso de los jujeños frente a la hemodonación

Mar Oct 25 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Sangre Segura, alcanzó el 92% de donación voluntaria, manteniendo a Jujuy como uno de los principales líderes a nivel nacional en la materia. El Centro Regional de Hemoterapia se extiende por toda la provincia abasteciendo la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes