Proyectan el crecimiento de Puesto Sey a partir de la nueva planta fotovoltaica puneña

Jujuy al día® – El Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial Diego Suárez y el Director de Acción Cooperativa  Ángel Zárate recibieron a representantes de la comunidad de Puesto Sey y al equipo técnico de la Secretaría de Asuntos Indígenas, a los fines de delinear proyectos comunitarios vinculados al próximo funcionamiento de la planta de energía renovable en esa región.

“En vista de la muy buena noticia que gestionó el señor gobernador de la provincia para obtener las licitaciones de los proyectos Cauchari 1, 2 y 3 es que se desprenden una serie de solicitudes de la comunidad de Puesto Sey”, explicó Suárez, quien amplió que los pasos a seguir girarán en torno a la puesta en marcha de proyectos productivos.

En la reunión se abordó la potencialidad comunitaria para conformar grupos cooperativistas de trabajo, construcción, turismo y servicios, a partir de las oportunidades que ofrece la nueva planta de generación de energía fotovoltaica.

“La Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial tiene una clara orientación del ministro Abud Robles para que esto se haga realidad. Ellos nos definieron los proyectos que quieren, nosotros los orientamos por supuesto para mejorar la propuesta y complementarla con otras”, remarcó Suárez.

Las conversaciones avanzarán el lunes 31 de octubre nuevamente en la cartera oficial. “Trabajaremos ya concretamente con grupos pre-cooperativos, definiendo metas con fechas puntuales para realizar estos proyectos y la planificación de las cooperativas”, anunció el secretario.

En el encuentro se destacó la necesidad de profundizar los vínculos de trabajo entre el área ministerial  y Asuntos Indígenas. “En muchas cosas estamos ligados, porque nosotros tenemos proyectos de industrialización en toda la Puna y, por supuesto, las grandes protagonistas son las comunidades”, definió Suárez.

Según el funcionario, se trabajará desde Acción Cooperativa con la comercialización, el agregado de valor sobre la producción primaria y la industrialización, integrándolas con las actividades que está llevando adelante la Secretaría de Asuntos Indígenas.

En este marco, adelantó la próxima firma de un convenio de cooperación mutua. “Nos comprometeremos a acercar proyectos para las comunidades y herramientas para el armado de sus cooperativas; ellos se comprometerán a trabajar con nosotros en distintos temas, como el Parque Industrial de Susques, propiciando siempre los canales de diálogo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran convocatoria al taller de modelo social con discapacidad

Lun Oct 24 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano junto a la Fundación IPNA y Unicef dictó el taller “Del paradigma médico hegemónico al modelo social de la discapacidad” para los equipos técnicos de los diferentes organismos  como también público interesado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes