Asistencia técnica de la CEPAL a la planificación de políticas de Jujuy Verde: carbono neutral 2030

Jujuy al día® – Los días 24 y 25 del corriente llegará a Jujuy una misión de la Comisión Económica para América y el Caribe (CEPAL) para realizar un trabajo de asistencia técnica al equipo de gestión de la Política Pública Jujuy Verde: Carbono Neutral 2030.

Esta Misión estará Liderada por José Luis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de CEPAL, y contará con la participación de Martín Abeles, Director de la Oficina CEPAL en Buenos Aires.

El objetivo principal será brindar al equipo Jujuy Verde herramientas para la elaboración de un proyecto de estructura de gestión de la Política Publica mencionada, cuya importancia y complejidad está dada por su amplitud temporal y operativa,  además de su transversalidad ya que se relaciona con todas las carteras y organismos de gobierno e impacta en toda la sociedad civil.

Estas características hacen necesario el diseño de una estructura de gestión adecuada, eficiente y eficaz para alcanzar las metas fijadas y, asimismo, sostener la iniciativa en el tiempo trascendiendo las gestiones de gobierno.

Para lograr los objetivos de la misión, se realizarán las siguientes actividades:

El día 24 se visitarán a localidades que integran el programa Pueblos Sustentables a través del cual se operativizan las acciones de Jujuy Verde (Purmamarca, Volcán, Yala y Calilegua).

En tanto que el 25 del corriente mes se hará un trabajo en taller en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno entre los representantes de CEPAL y el equipo de Jujuy Verde, con la participación de la Ministra de Ambiente de la Provincia de Jujuy y el Director Ejecutivo del COPEJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita: la delegación jujeña arribó en óptimas condiciones a Mar del Plata para participar de la final nacional

Lun Oct 24 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano informó que el sábado 22 de octubre arribó en óptimas condiciones a la ciudad de Mar del Plata, la delegación de deportistas jujeños que participará de la Final Nacional de los Juegos Evita edición […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes