Ley de Nocturnidad: el radicalimo impulsa incorporar al Carnaval en un capitulo especial

Jujuy al día® – Por iniciativa del gobernador Gerardo Morales el bloque de diputados radicales trabaja en la elaboración de una modificación de la ley 5955 que contemple un capítulo especial para el Carnaval. Así lo hicieron saber el jefe de diputados radicales Alberto Bernis y el diputado Humberto López.

“El carnaval es una fiesta de fuerte arraigo cultural en los jujeños, cuyos elementos festivos y rituales fueron fundamentales al momento de ser declarada la quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad”, indicó Bernis.

Seguidamente significó que el carnaval es una fiesta inclusiva, que a diferencia de otras fiestas también populares de otras partes del país, quien visita nuestra provincia en esa época puede participar de las actividades con total libertad y de manera gratuita.

Luego consideró que el carnaval amerita un capítulo especial en la Ley de  «Régimen Regulatorio De Las Actividades Nocturnas, Espectáculos Públicos Y Otros Esparcimientos” por todo lo que representa para la cultura y para el turismo.

Por su parte el diputado Humberto López indicó que hay una decisión política del gobernador Morales para que en la edición 2017, el carnaval se encuentre contenido en la ley, con un apartado especial.

Finalmente agregó que entre las modificatorias se contempla garantizar la presencia de toda la familia en las actividades, manteniendo costumbres y tradiciones, pero –aclaró- estableciendo reglas claras que permitan el desarrollo de la fiesta en paz y armonía.

Reunión con comparsas en Humahuaca

Diputados miembros de la Comisión de Cultura se reunieron el pasado viernes en la ciudad de Humahuaca, con representantes de comparsas, cuadrillas de copleros, de quebrada. En la oportunidad los legisladores anunciaron el compromiso del gobernador Morales de incorporar a la ley 5955 un apartado especial que referido al carnaval.

Los diputados presentes en fueron: Alfredo Tinte, presidente de la Comisión de Cultura, Humberto López, Victoria Luna Murillo, Néstor Sanabia, Marcela Arjona, Ramiro Tizón, Eduardo Díaz y Felipe Balcazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 23 mil espectadores participaron del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Dom Oct 23 , 2016
Jujuy al día® – Del 15 al 22 de octubre, la tercera edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas reunió a más de 23 mil espectadores que vivenciaron el cine y la cultura de toda una región unida por la Cordillera de los Andes. Con más de 100 películas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes