Yuto y El Talar recibieron atención sanitaria de especialistas

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Atención Primaria de Salud (APS), desarrolló de manera exitosa dos operativos sanitarios en las  localidades de Yuto y El Talar, donde profesionales de diferentes especialidades brindaron servicios a más de mil personas.

En una extensa jornada se atendió a la población en medicina general, cardiología, oftalmología, odontología, pediatría,  fonoaudiología y psicológica. También estuvo presente el Camión Sanitario que realizó prestaciones de mamografía, Papanicolaou (PAP), test del virus del papiloma humano (VPH), anticoncepción, ecografías, más atenciones ginecológicas y obstétricas.

Además de las consultas médicas se complementó la visita con talleres para adolescentes en las escuelas, en las temáticas de dengue, drogadicción, planificación familiar, salud sexual y reproductiva, a cargo de educadores para la salud.

“El trabajo en terreno, cubriendo las necesidades de cada ciudadano sin importar en que parte de la provincia se encuentre, es empezar un largo camino para que la accesibilidad y la equidad en salud sea un verdadero hecho, esa es la tarea nuestra cada día”, definió el ministro de Salud, Mario Fiad.

Por su parte, la coordinadora de Acción Comunitaria, Verónica Serra, indicó que “nuestro balance fue altamente positivo en esta visita, porque la convocatoria por parte de las áreas programáticas ha sido muy buena y la gente ha respondido. Lo que buscamos es descentralizar la atención de los especialistas hacia las áreas programática sabiendo la escasez que hay en distintos lugares de  la provincia”.

Para finalizar, Serra anunció un nuevo operativo sanitario a partir del 20 de octubre en localidad de Coranzulí, ubicada en el Departamento Susques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Oct 22 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes