Modalidad de educación hospitalaria y domiciliaria llevará a cabo encuentro con destacados especialistas

Jujuy al día® – Con la presencia de prominentes especialistas, los días 26 y 27 de octubre se realizará  en San Salvador de Jujuy el “Encuentro Provincial Educativo” de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria (MEHyD) del Ministerio de Educación. El encuentro tendrá lugar en el auditorio del Instituto de Formación Técnico Profesional, ubicado en calle José de la Iglesia Nº 1700  del barrio Cuyaya.

El evento propone enriquecer las prácticas  de enseñanza en la MEHyD  a  través  de intercambios de experiencias pedagógicas, favorecer la capacitación y actualización  de los docentes que atienden a pacientes en el contexto hospitalario y domiciliario, adelantó la coordinadora de la modalidad, Patricia Maidana.

La programación se iniciará el día miércoles 26 del corriente a las 8: 30 con acreditaciones y acto de bienvenida a las 10:00, tras lo cual se presentará la disertación de la licenciada Marta Gallardo de Hermida, directora y coordinadora de la Diplomatura en Pedagogía Hospitalaria  y Domiciliaria  de la Fundación Hospital de Pediatría  “Doctor Juan Pedro Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires .

Las actividades proseguirán con la disertación de la profesora Inés Bulacio,  profesora de la Escuela Hospitalaria “Doctor Ricardo Gutiérrez”  de Buenos Aires. Es de destacar que  Inés Bulacio  fue finalista del “Global Teacher Prize Top 50”, certamen que premia a las mejores docentes del mundo, y ha dedicado su vida a promover la modalidad, consolidándose como referente a nivel nacional de la educación hospitalaria. Bulacio creó el servicio de Atención Temprana y el Taller de prequirúrgico del Hospital Garrahan y es responsable de un taller de medios de comunicación en la que los chicos internados  aprenden a hacer radio y videos educativos.

Para el jueves 27 de octubre a las 9  está prevista la participación  de la licenciada María Flavia Díaz Nóblega , quien se desempeña  como vicedirectora de la Escuela Domiciliaria Nº 1 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En el marco del encuentro, se realizarán talleres que abordaran “Coaching  Educativo”; “Normas de bioseguridad en la atención del alumno  en el contexto  hospitalario y domiciliario” y  “La  educación emocional en el aula hospitalaria”.

Finalmente  se concretará el intercambio de experiencias educativas hospitalarias y domiciliarias en el nivel inicial; primario y secundario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La educación ambiental para el cambio cultural en materia de gestión de residuos

Sáb Oct 22 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de los proyectos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que impulsa el gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Ambiente, la ministra María Inés Zigarán, firmó un Convenio con el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco, para dar inicio a la implementación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes