Definen objetivo de integración regional a partir de políticas culturales comunes

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno una reunión junto a las agregadas culturales de Chile, Bolivia, Ecuador, y Perú. En la ocasión, se definió armar una agenda de trabajo en común apuntando a la integración desde lo cultural.

“Continuando con este esquema de integración que se viene manifestando en distintos eventos internacionales donde han participado países de América Latina, se vuelve a poner de manifiesto la voluntad de integrarnos en este caso a través de la cultura”, indicó.

Oehler consideró positiva la visita de las agregadas culturales de las Embajadas de Perú, Bolivia y Chile, ya que “en esta ocasión trazamos una serie de puntos en común, con la posibilidad de hacer intercambios culturales de expresiones nuestras, y traer expresiones de aquéllos países”.

Asimismo, recalcó que está abierta la puerta para que “empecemos a derribar las barreras a través de este proceso de integración cultural que permitirá que nuestros pueblos conocerse mejor”.

Recalcó que “definimos un intercambio de correos electrónicos para ir conociendo la agenda de actividades que éstas representaciones diplomáticas ya tienen programadas, con la finalidad de poder coordinar y en lo posible traerlas a Jujuy”.

El funcionario provincial puso de relieve que uno de los tópicos en los que seguramente se hará hincapié en este escenario de integración desde lo cultural, será la Pachamama, ya que es una celebración común a todos los países andinos.

Finalmente, expresó que más allá de la participación de estos países en el Festival de Cine de las Alturas, “existe la intención de que Jujuy participe de expresiones culturales que se realicen en estos estados”.

Estuvieron presentes las agregadas culturales María Fontecilla (Chile); Licia Osinaga (Bolivia); María Guevara (Ecuador); y Giovanna Gómez Valdivia (Perú).

También participaron de la reunión el secretario de Cultura, Alejandro Aldana; su par de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás; y el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de diversidad sexual para las fuerzas de seguridad

Vie Oct 21 , 2016
Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy se llevó a cabo la apertura del Curso de Diversidad Sexual en la Seguridad Publica, dirigido al personal policial y penitenciario con el objetivo de comenzar a realizar cambios en la Institución Policial referentes a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes