Amenazas a Gerardo Morales: el único detenido declaró y aportó nuevos elementos a la investigación

Jujuy al día® – El joven Mario Yapura, quien es el único imputado y detenido por las amenazas al gobernador Gerardo Morales dentro de Casa de Gobierno, prestó declaración por más de 2 horas y brindó nuevas pruebas para la investigación.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el joven mozo declaró el miércoles ante el juez de la causa.

En primer lugar, Mario Yapura negó su participación en el hecho y aportó nuevos elementos probatorios a la causa.

Tras esta información, la justicia no descarta abrir nuevas líneas investigativas. Por lo pronto se realizarían medidas probatorias para así verificar la veracidad de estos datos.

El acusado indicó que salieron del baño de Casa de Gobierno otros sujetos antes que el ingresara por lo que apunta a uno de ellos, o ambos, como el autor material de esta causa.

Luego del procedimiento, el abogado del acusado, Carlos Salas presentó el pedido de cese de detención, el cual hasta anoche no había sido contestado.

La investigación que derivó en esta detención comenzó hace 8 días, cuando aparecieron panfletos en el baño del primer piso de Casa de Gobierno, conteniendo una amenaza de muerte contra el gobernador Gerardo Morales y a su familia.

El rápido accionar de la justicia fue fundamental para la individualización del sujeto, ya que a través del uso de las cámaras de seguridad dispuestas en Casa de Gobierno, en este caso muy cercanas al lugar donde se hallaron los panfletos.

Luego de su individualización, la policía logró dar cumplimiento a una orden judicial y apresaron al supuesto responsable.

Vale recordar que hace poco más de un mes, el 9 de septiembre, Gerardo Morales fue amenazado de muerte pero a través de la red social Twitter, desde la misma cuenta de donde se han vertido amenazas a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y a otros funcionarios. También, días pasados, se conocieron nuevas amenazas hacia la hija del Presidente Mauricio Macri que involucraban también al gobernador de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo suicidio en Jujuy: hallaron a una joven mujer sin vida en Chijra

Vie Oct 21 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, efectivos de la comisaria Seccional 3° fueron alertados sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 19 años de edad. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que familiares de la fallecida alertaron a los efectivos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes